Sonny Emory: <i>Rock Hard Cachet</i> (Moosicus, 2013) 1

Sonny Emory: Rock Hard Cachet (Moosicus, 2013)

Sonny Emory: <i>Rock Hard Cachet</i> (Moosicus, 2013) 2He aquí un disco para oyentes abiertos e inquietos. Sonny Emory ha sido batería de Earth, Wind & Fire, Steely Dan, Bruce Hornsby y los B-52’s, y colaborador de David Sanborn, Al Jarreau, Lee Ritenour y Jean-Luc Ponty, entre otros. Su perfil es el de súper músico de estudio con clara tendencia al funk y a ritmos negros a medio camino entre el jazz fusion y el pop-rock.

En este Rock Hard Cachet, que también produce, resuenan ecos de soul, funk, r&b y hasta rock duro, con un aire a Living Colour patente en el inicial “Goodbye”. La guitarra eléctrica con distorsión es una constante a lo largo del disco, destacando en “All Ain’t Lost” y en la excelente versión del “Frankenstein” de Edgar Winter, un instrumental interpretado con poca fortuna por parte de muchos otros grupos.

Tres colaboraciones estelares aportan gancho comercial al disco: Bruce Hornsby se adapta al contexto sonoro en “Lost In The Sunshine”, Shayana Steele brilla en “Inside Your Heart” y Eric Clapton retoma su sonido roquero de la época Cream en “Truth’ll Set U Free”, para deleite de sus seguidores.

El resto del compacto camina con decisión y pocos altibajos. Se trata de un producto bien elaborado dirigido a un público poco tradicionalista cuyo eclecticismo parte del funk.

Arturo Mora Rioja

 

“Goodbye”, “Break Yo Neck”, “Candy Store”, “Frankenstein” (Edgar Winter), “Mood-Lude”, “Lost In The Sunshine”, “All Ain’t Lost”, “Inside Your Heart”, “Truth’ll Set U Free” (Borden, Keck & Kennedy), “Sweet Sexxy Thang”, “Hot Night” “Infinity Divinity”

Todas las composiciones por Sonny Emory y colaboradores, excepto donde se indica.

Moosicus 1203.

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.