Mannheimer Schlagwerk / Markus Reuter: Sun Trance (MoonJune Records 2020) [Grabación de Jazz] Por Enrique Farelo 1

Mannheimer Schlagwerk / Markus Reuter: Sun Trance (MoonJune Records 2020) [Grabación de Jazz] Por Enrique Farelo

Mannheimer Schlagwerk / Markus Reuter: Sun Trance (MoonJune Records 2020) [Grabación de Jazz] Por Enrique Farelo 2Sun Trance es una obra de tintes vanguardistas y experimentales interpretada en directo por Mannheimer Schlagwerk (grupo de percusionistas dirigido por el vibrafonista suizo Dennis Kuhn) al que se le une Markus Reuter para interpretar una única pieza, la cual da título álbum.

Una inusual y original obra que no duda en hibridar el minimalismo con el ambient y donde no parece acontecer nada y es mucho lo que pasa. En Sun Trance todo es movimiento como cuando las nubes se deslizan al son del viento, su vuelo es imperceptible pero real.

Sun Trance es aparente e ilusoria como la vida, trascurre sin sobresaltos pero sin detenerse. Es un juego pausado de silencios y pasajes Frippertronics, de matices y rincones texturados encarnados en Markus Reuter.

Sun Trance nos lleva lejos desde la quietud misteriosa y oscura rememorando obras como No Pussyfooting (1973) de Robert Fripp y Brian Eno o la exitosa Music for 18 Musicians del compositor minimalista Steve Reich.

Sun Trance se adormece en un hálito vaporoso e indolente hasta extinguir su luz.

© Enrique Farelo, 2020

Markus Reuter (Touch Guitars® AU8, Soundscapes), Dennis Kuhn y Ti-Hsien Lai (Vibráfono), Patrick Baumann (Guitarra Eléctrica) Luis Andrés Chavarría Báez y Lukas Heckmann (Xilófono), Marius Fink y Oğuz Akbaş (Crotales, Shaker), Hye-Rim Ma (Sintetizador), Linda-Philomène Tsoungui (Batería),  Johannes Engelhardt (Bajo) y Maria Wunder (Bajo Clarinete).

“Sun Trance” 36:24
Tema compuesto por Markus Reuter.

Grabado en directo  el 23 de mayo de 2017 en Alte Feuerwache, Mannheim (Alemania).

Publicado en 2020 por MoonJune Records.

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.