Scott DuBois: Summer Water (Watertone Music Records 2021) [Grabación de jazz] Por Enrique Farelo 1

Scott DuBois: Summer Water (Watertone Music Records 2021) [Grabación de jazz] Por Enrique Farelo

Scott DuBois: Summer Water (Watertone Music Records 2021) [Grabación de jazz] Por Enrique Farelo 2Summer Water es el sexto álbum del guitarrista y compositor de Chicago, y el tercer capítulo  de una saga iniciada por Winter Light (ACT, 2015) continuada por Autumn Wind (ACT, 2017) y dedicada a las estaciones del año y a los elementos “alquimistas”, (luz, ¿por fuego?, viento y agua) por lo que preconizo que la siguiente entrega vendrá de la mano de la tierra y la primavera.

Summer Water supone un poemario sonoro integrado por 11 poemas fotográficos, hipnóticos, tímbricos, serenos y reverberantes cual rumor del correr del agua.

Once composiciones apacibles y agradables que son recorridos por oídos inquietos a los que se les unen los ojos de la imaginación.

Summer Water es la musa que respira, aspira y se inspira en la fuente de la fresca creación. Summer Water viene auspiciado por el recogimiento intimista y reflexivo, por la belleza y el  encanto sereno de la descripción paisajística impresionista y expresionista, de sonidos cristalinos, de suaves y tiernos ecos que acarician tus sentidos penetrando sutilmente en tu yo interno.

Summer Water no se queda en la superficie sino que ahonda en la profundidad del ser, es música para una nueva era, pero no es new age. Es natural, es cercana y te envuelve como una suave brisa vaporosa, te hacer gozar sin ser una fiesta.

En ocasiones indolente e ingrávida, en otras corre ligera o vuela en busca de la luz tibia o luminosa. A veces las turbulencias apagan sus ecos en la nada o se esconden en el incipiente anochecer.

Scott DuBois se vale de su instrumento para contar historias que emanan del alma.

Su música es una ofrenda más allá del jazz o de cualquier estilo y tú el poseedor de sus sueños.

© Enrique Farelo, 2021

Scott DuBois-Summer Water (Watertone Music records 2021)

Scott DuBois (guitarra eléctrica)

“Into River Fog”, “River Otters”, “River Driftwood”, “Summer Light on Rushing River”, “River Before the Storm”, “Storm Where the River Meets the Sea”, “Sea Before the Storm”, “Summer Light on Billowing Sea”, “Sea Driftwood”, “Sea Otters” y “Into Sea Fog”.
Todas las composiciones de Scott DuBois.

Grabado en el estudio Watertone Music de Chicago en diciembre de 2019.

Publicado en 2021 por Watertone Music Records.

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.