image_pdfimage_print

James Brandon Lewis - Chad Taylor: Live In Willisau (Intakt. 2020)Fabulosa la grabación en directo, mano a mano, del baterista y percusionista Chad Taylor y del saxofonista James Brandon Lewis, registrada el 1 de septiembre de 2019 en el Jazz Festival de Willisau en Suiza, y publicada por el sello helvético Intakt.

Potente y dinámico, Live In Willisau es un mano a mano que sin perder su carácter contemporáneo, muestra a su vez el respeto de estos dos grandes músicos por la tradición del jazz. El saxofonista no oculta su querencia por Coltrane. Ambos músicos hacen también un precioso guiño al legendario dúo formado por Dewey Redman y Ed Blackwell, reinventando el tema “Willisee” de la grabación Red And Black In Willisau que estos dos maestros registraron en este mismo festival unas décadas antes. También hay recreaciones más que interesantes de las músicas de Duke Ellington (“Come Sunday”), Mal Waldron (“Watakushi No Sekai”), o del archiconocidísimo standard “Somewhere Over The Rainbow” que cerró el concierto. Y más allá del repertorio ajeno, están las composiciones de ambos músicos que sirven para demostrar por qué Taylor es un de los bateristas más interesantes de la actualidad, y Lewis uno de los saxofonistas más destacables entre los surgidos en los últimos años.

© Pachi Tapiz, 2021

James Brandon Lewis – Chad Taylor: Live In Willisau

James Brandon Lewis (saxo tenor), Chad Taylor (bateria, mbira)

“Twenty Four” (James Brandon Lewis/Chad Taylor ) 8:34 “Radiance” (Seraphic Light | John Coltrane/James Brandon Lewis/ Chad Taylor) 7:01 “Matape” (Chad Taylor) 10:32 “Come Sunday” (Duke Ellington) 3:44 “Imprints” (James Brandon Lewis/Chad Taylor) 8:42 “Watakushi No Sekai” (Mal Waldron) 7:05 “With Sorrow Lonnie” (James Brandon Lewis/Chad Taylor) 6:34 “Willisee” (Dewey Redman) 6:21 “Under/Over the Rainbow” (James Brandon Lewis | Harold Arlen) 7:43

Grabado en directo en el Jazz Festival Willisau, Suiza, el 1 de septiembre de 2019. Publicado por Intakt en 2020.