José Carra "Triology" (26 de junio de 2021. JazZahara, Zahara de los Atunes, Cádiz) [Noticias de jazz] 1

José Carra “Triology” (26 de junio de 2021. JazZahara, Zahara de los Atunes, Cádiz) [Noticias de jazz]

José Carra "Triology" (26 de junio de 2021. JazZahara, Zahara de los Atunes, Cádiz) [Noticias de jazz] 2

2ª Edición Jazzahara
Jose Carra Trío, “Triology”
Sábado 26 de Junio de 2021.

Nota de prensa.

El compositor y pianista Jose Carra, se presenta el Sábado, 26 junio a las 20 horas en el Palacio de las Pilas de Zahara de los Atunes en formación de Trío, “Triology”, junto a Bori Albero, contrabajo y Dani Domínguez, batería. Será en el concierto de clausura del II Festival de Jazz de Zahara de los Atunes, Zaharajazz.

Representante imprescindible del jazz andaluz de los últimos 10 años, es además uno de los pianistas más creativos de la nueva generación de músicos de jazz españoles. Su música, fuertemente influenciada por la música clásica y el jazz, hace referencia a muchos otros estilos como el rock, el pop, la electrónica o la música popular.

2018 fue el año de lanzamiento del último trabajo de Jose Carra Trío. Un disco titulado “Diario de vuelo” con temas originales de Carra, grabado junto a Bori Albero (contrabajo) y Dani Domínguez (batería) en el que se sumergen en un sonido más experimental, con melodías minimalistas y una base rítmica cercana a la electrónica y al rock.

En “Triology” Carra confecciona con mimo un repertorio estremecedor con elementos tomados de sus anteriores trabajos “El Camino”, “Verso” y “Diario de vuelo” que, ya en su día, fueron concebidos como una macro obra de tres partes.

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.