E Normus Trio. Love And Barbiturates (Little King Records, 2012)

E.Normus Trio: Love & Barbiturates (Little King Records, 2012)

E Normus Trio. Love And Barbiturates (Little King Records, 2012)
E Normus Trio. Love And Barbiturates (Little King Records, 2012)

Love and Barbiturates del E.Normus Trio es una buena obra para que los oyentes aficionados al rock se animen a aproximarse a sonoridades jazzísticas. Jay Sanders con su N/S Stick de ocho cuerdas consigue un rango de sonoridades que van del bajo a la guitarra eléctrica. El baterista Michael W. Davis tiene un punch potente. Ambos músicos llevan al sonido a un terreno rockero. En cuanto al clarinetista (alto, bajo y contrabajo) Steve Alford, él es quien aporta un sonido más cercano al jazz.

Las composiciones (todas ellas obras de Sanders o Alford, los dos creadores del grupo), se mueven del jazz (buscando que los temas swingueen con claridad), al rock de distintos pelajes (hay referencias zappianas, al rock progresivo o al hard-rock). Son unos temas con una duración entre tres y seis minutos (a los que se añaden algunas breves piezas a modo de interludio), que mantienen al oyente instalado bien en terreno conocido, bien en un terreno que no le resulte excesivamente incómodo a pesar de estar en tierras extrañas.

La principal pega que se puede poner a Love and Bartiturates es un planteamiento demasiado plano en el desarrollo de los temas. Independientemente de que el trío esté ante una balada, un tiempo medio o un tema rápido, en todos ellos el clarinetista se encamina a mostrar su lado más expresionista, lo que provoca que todos los temas del disco suenen con excesiva uniformidad.

© Pachi Tapiz, 2013

E.Normus Trio: Love & Barbiturates (Little King Records, 2012) *** http://www.littlekingrecords.com/

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.