JazzX5#290. Rahsaan Roland Kirk: "I Say A Little Prayer" [Volunteered Slavery (Atlantic, 1969)] [Minipodcast de jazz] Por Pachi Tapiz 1

JazzX5#290. Rahsaan Roland Kirk: “I Say A Little Prayer” [Volunteered Slavery (Atlantic, 1969)] [Minipodcast de jazz] Por Pachi Tapiz

JazzX5#290. Rahsaan Roland Kirk: "I Say A Little Prayer" [Volunteered Slavery (Atlantic, 1969)] [Minipodcast de jazz] Por Pachi Tapiz 2“I Say A Little Prayer”
Rahsaan Roland Kirk: Volunteered Slavery (Atlantic, 1969)
Roland Kirk, Charles McGhee, Dick Griffin, Ron Burton, Vernon Martin, Sonny Brown, Joseph “Habao” Texidor, The Roland Kirk Spirit Choir. El tema es una obra de Burt Bacharach y Hal David, aunque también se pueden escuchar citas de otros temas que no mencionaré. Una versión muy conocida la cantó la gran Aretha Franklin, aunque fue compuesta inicialmente para Dionne Warwick, que logró un gran éxito en 1968.
Parte del disco está grabado en directo en el Festival de Jazz de Newport de 1968, aunque la primera cara del disco, y en concreto el tema que suena en JazzX5, está grabado en estudio en 1969. “I Say A Little Prayer” también se incluía también en la más que recomendable recopilación Does Your House Have Lyons?, que en mi caso fue un disco que perteneció al “Club de las mil pesetas”.

© Pachi Tapiz, 2021

JazzX5 es un minipodcast de HDO de la Factoría Tomajazz presentado, editado y producido por Pachi Tapiz.
JazzX5 comenzó su andadura el 24 de junio de 2019.
Todas las entregas de JazzX5 están disponibles en https://www.tomajazz.com/web/?cat=23120 / https://www.ivoox.com/jazzx5_bk_list_642835_1.html.

En Tomajazz hemos abierto un canal de Telegram para que estés al tanto, al instante, de los nuevos podcast. Puedes suscribirte en https://t.me/TomajazzPodcast.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.