2nd International Festival Jazz Point Ibiza

El domingo 17 de Octubre se clausuró el Festival Jazz Point de Ibiza 2021. El broche de oro lo pusieron Speaking of Sounds, noneto formado por Vicent Tur durante el año 2020 a raíz del confinamiento.

Esta formación está compuesta por Wiebke Pahrmann (trompeta y fliscorno), Santiago Ramírez (trompeta y fiscorno), Víctor Ávila (saxo alto, clarinete), Gustavo Gamaza (saxo alto y tenor), Muriel Grossmann (saxo tenor y barítono), Vicent Tur (trombón y arreglos), Radomir Milojkovic (guitarra), Salvatore Licitra (contrabajo), y Daniel Marín (batería). Todos ellos músicos de alto nivel.

El origen multicultural de los integrantes (Alemania, Austria, Argentina, Italia, Serbia, Valencia, Gran Canaria y dos de Ibiza), aporta un lenguaje universal en su música.

Los amantes de las grandes agrupaciones disfrutaron de un gran concierto, con clásicos del Swing y el Jazz interpretados con los arreglos escritos expresamente por el trombonista ibicenco Vicente Tur. Este crea los arreglos en función de cada músico y no a la inversa. Esto se traduce en que cada uno de los miembros de Speaking Of Sounds puede mostrar su virtuosismo en cada partitura, aportando aún más calidad y brillo a las piezas interpretadas.

 

Speaking of sounds nos deleitaron con un repertorio de famosísimos estándares tales como “Sonnymoon for two”, “Take the A train”, ”Satin doll”, “It could happen to you”,” Dark eyes”, ”When you’re smiling”, ”On the sunny side of the street”, “Isn’t she Lovely” (en el que Muriel Grossman destacó con un portentoso solo de saxo barítono -instrumento que utiliza en ocasiones muy concretas), “Bossa Dorado”, “It Don’t mean a thing”, ”Things ain’t what they used to be”, y finalizaron con “Lester leaps in” pieza final que no fue suficiente para que el público se diera por satisfecho, por lo que tuvieron que interpretar como bis “Sing, Sing, Sing (with a Swing)” escrita por Louis Prima en 1936.

Es prácticamente imposible destacar únicamente a uno de los músicos. Cada uno de ellos, tanto en la ejecución de la partitura como en sus maravillosas improvisaciones, son una pieza fundamental del engranaje de Speaking of Sounds. Esta gran formación recibió una gran acogida por el público asistente, entre el que se encontraban numerosos niños y niñas que quedaron entusiasmados por la actuación, lo que es una buena señal…

Gracias a David Moss, Adam Lennox y el equipo de Ibiza Music Agency, Joel Chriss & Co. de Nueva York, el apoyo del Ayuntamiento de Ibiza, el Departamento de Cultura del Consell d’Eivissa, Pep Tur, la aportación e involucración de Muriel Grossmann y Ferrán Pereyra, al equipo técnico de sonido y luces de Sonoibiza y por supuesto, al equipo de Can Ventosa por una magnífica gestión de las normas de seguridad y su amabilidad. Mi más sincera enhorabuena al Festival Jazz Point Ibiza 2021…¡Hasta el año que viene!

Tomajazz
Texto: © Lost Angeles, 2021
Fotografías: © José Luis Luna Rocafort, 2021

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.