JazzX5 332.

JazzX5#332. Pedro Iturralde Quartet: “Les Feuilles Mortes” [EntreAmigos (HispanaRes, 2014)] [Minipodcast de jazz] Por Pachi Tapiz

JazzX5#332. Pedro Iturralde Quartet: "Les Feuilles Mortes" [EntreAmigos (HispanaRes, 2014)] [Minipodcast de jazz] Por Pachi Tapiz 1

“Recordando a Turina”
Pedro Iturralde QuartetEntreAmigos (HispanaRes, 2014)
Pedro Iturralde, Mariano Díaz, Carlos Carli, Richie Ferrer. La composición es obra de Joseph Kosma. En la semana en que en el pueblo natal de Pedro Iturralde, Falces (Navarra), ha comenzado el ciclo Pedro Iturralde In Memoriam, en JazzX5 suena el tema que cerró la charla dedicada en este ciclo al gran saxofonista. En la interpretación de este clásico, se puede apreciar la maestría de Pedro Iturralde al clarinete. El tema comienza con su improvisación en solitario, mostrando la gran capacidad que tenía para improvisar y su maestría a la hora de utilizar distintas técnicas con su instrumento. Posteriormente el resto del cuarteto se une al músico navarro y se escuchan unos magníficos solos de Mariano Díaz y Richie Ferrer. Este tema, que era un clásico en el repertorio de Iturralde, es un cierre magistral para su última grabación publicada hasta este momento.

© Pachi Tapiz, 2021

JazzX5 es un minipodcast de HDO de la Factoría Tomajazz presentado, editado y producido por Pachi Tapiz.
JazzX5 comenzó su andadura el 24 de junio de 2019.
Todas las entregas de JazzX5 están disponibles en https://www.tomajazz.com/web/?cat=23120 / https://www.ivoox.com/jazzx5_bk_list_642835_1.html.

En Tomajazz hemos abierto un canal de Telegram para que estés al tanto, al instante, de los nuevos podcast. Puedes suscribirte en https://t.me/TomajazzPodcast.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.