Naked City. "Lonely Woman". JazzX5 333

JazzX5#333. Naked City: “Lonely Woman” [Naked City (Elektra Nonesuch, 1990)] [Minipodcast de jazz] Por Pachi Tapiz

JazzX5#333. Naked City: "Lonely Woman" [Naked City (Elektra Nonesuch, 1990)] [Minipodcast de jazz] Por Pachi Tapiz 1

“Lonely Woman”
Naked CityNaked City (Elektra Nonesuch, 1990)
Naked City era, ni más ni menos, que un supergrupo integrado por John Zorn, Bill Frisell, Fred Frith, Joey Baron, Wayne Horvitz, Yamatsuka Eye. El tema es la celebérrima composición de Ornette Coleman. La fotografía de la portada del disco fue tomada por Arthur H. Fellig, más conocido como Weegee. Joan Cortès seleccionó una exposición del fotógrafo y a John Zorn en la sección 365 razónes para amar el jazz: https://www.tomajazz.com/web/?p=32008

Aunque su primera obra ya daba pistas acerca de sus siguientes grabaciones con temas como “Punk China Doll”, era a su vez un homenaje al cine negro, al punk, al jazz… Este grupo fue algo así como una batidora que le sirvió a John Zorn para experimentar con las limitaciones de un grupo con una formación más propia del rock, y con una formación de músicos de primer orden. Por otra parte, es curioso que un artista como John Zorn llamase la atención de una discogáfica como Nonesuch, en la que llegó a publicar tres grabaciones, todas ellas más que recomendables.

© Pachi Tapiz, 2021

JazzX5 es un minipodcast de HDO de la Factoría Tomajazz presentado, editado y producido por Pachi Tapiz.
JazzX5 comenzó su andadura el 24 de junio de 2019.
Todas las entregas de JazzX5 están disponibles en https://www.tomajazz.com/web/?cat=23120 / https://www.ivoox.com/jazzx5_bk_list_642835_1.html.

En Tomajazz hemos abierto un canal de Telegram para que estés al tanto, al instante, de los nuevos podcast. Puedes suscribirte en https://t.me/TomajazzPodcast.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.