Peter Evans - John Hébert - Kassa Overall: Zebulon (More Is More Records, 2013) 1

Peter Evans – John Hébert – Kassa Overall: Zebulon (More Is More Records, 2013)

Peter Evans Zebulon

Peter Evans es, sin duda alguna, uno de los mejores trompetistas que ha irrumpido tanto en las escenas del jazz como de la libre improvisación en los últimos años, algo que ha demostrado sobradamente tanto en directo como por medio de sus grabaciones.

En Zebulon (tercera referencia de su sello More Is More Records inaugurado el pasado 2011 con la publicación del CD Ghosts), da una clase magistral de técnica a la trompeta. Grabado en dos días de marzo de 2012 en Zebulon (el local neoyorkino cerrado en diciembre del pasado año) al frente de una formación no demasiado habitual (aunque tampoco inédita) de trompeta, contrabajo (John Hébert) y batería (Kassa Overall), a lo largo de los cuatro temas que se extienden por encima de los 78 minutos, no da apenas tregua ni a sus compañeros ni al oyente. Hébert y Overall apenas tienen la ocasión de disfrutar de unos pequeños interludios para realizar sus solos entre las intervenciones del trompetista.

La grabación (un disco que cualquier trompetista debería escuchar) es un tour de force al alcance de muy pocos, en el que lamentablemente lo técnico arrumba a la emoción y a la sorpresa que suelen estar presentes en el jazz.

© Pachi Tapiz, 2013

Peter Evans – John Hébert – Kassa Overall: Zebulon (More Is More Records, 2013) *** http://www.moreismorerecords.com/label.html

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.