Dewa Budjana: Naurora 2021 (MoonJune Records, 2021) [Grabación de jazz] Por Enrique Farelo 1

Dewa Budjana: Naurora 2021 (MoonJune Records, 2021) [Grabación de jazz] Por Enrique Farelo

Naurora Dewa Budjana
Dewa Budjana: Naurora

Desde la exótica e insular Indonesia llega una nueva entrega del guitarrista y compositor Dewa Budjana, que supone su decimotercer trabajo en estudio y el séptimo para MoonJune Records.

Sustentado por cinco cortes y apoyado en un elenco de primorosos músicos Naurora parte desde “Naurora”, pieza inicialmente atmosférica que pronto entra en calor con los solos de guitarra de Dewa Budjana (recordando al Pat Metheny más sintetizado), Carlitos del Puerto a la guitarra bajo o Joey Alexander al piano acústico bien condimentado por la sedosa voz de Imee Ooi.

“Swarna Jingga” parece diseñada para el dialogo guitarrístico de Dewa Budjana y Mateus Asato al que se le suma Jimmy Johnson y está muy presente Dave Weckl.

La bella balada “Kmalasana” muestra por una parte el lado más étnico de Naurora y por otra el de mayor intensidad y calado espiritual protagonizado por el volátil y progresivo solo de guitarra de Dewa Budjana que rememora a David Gilmour o Andy Latimer.

“Sabana Shanti”, de sonido ligero, casi smooth jazz, donde el saxo soprano de Paul Mccandless no hace pensar en él sino en otro músico más acorde a este estilo y donde vuelve Joey Alexander con un solo de piano comedido y equilibrado.

El broche lo pone “Blue Mansion” con reminiscencias inicialmente estructurales a lo Pat Metheny y alcanzando un desarrollo en el que brillan a partes iguales la guitarra de Dewa Budjana, el piano eléctrico de Gary Husband o el contrabajo de Carlitos del Puerto.

Tomajazz: © Enrique Farelo, 2021

Dewa Budjana: Naurora 2021 (MoonJune Records, 2021)

Músicos: Dewa Budjana (guitarras y paisajes sonoros), Ben Williams (contrabajo en 4), Carlitos del Puerto (bajo eléctrico y contrabajo en 1,3,5), Dave Weckl (batería en 2,4), Gary Husband (piano eléctrico y sintetizador en 5), Imee Ooi (voces en 1), Jimmy Johnson (bajo eléctrico en 2), Joey Alexander (piano acústico en 1,4), Mateus Asato (guitarra en 2), Paul Mccandless (saxo soprano en 4) y Simon Phillips (batería en 1,3,5).

Composiciones:

1 “Naurora”, 2 “Swarna Jingga”, 3 “Kmalasana”, 4 “Sabana Shanti”, 5 “Blue Mansion”.

Temas compuestos por Dewa Budjana.

Grabado en “home studio” durante la pandemia entre 2020 y 2021

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.