Interface. Hank Jones Trio: The Oracle. A Time To Remember

A Time To Remember #1. Hank Jones Trio: “Interface” [Minipodcast de jazz] Por Juan F. Trillo

Hank Jones: The Oracle. A Time To Remember

He aquí una formación clásica y casi perfecta: piano, batería y contrabajo. ¿Se puede mejorar? Pues claro, como todo en esta vida. Pero la verdad sea dicha, la música que estos tres instrumentos son capaces de generar es —cuando los intérpretes están a la altura— tan buena como para satisfacer al aficionado más exigente. Y este tema que les traemos aquí es un buen ejemplo.

“Interface” abre el álbum Oracle (EmArcy, 1989), probablemente uno de los mejores que el trío de Hank Jones grabó a lo largo de su extensa carrera musical. Tenía en aquellos momentos setenta y un años, así que desde luego experiencia no le faltaba. Jones conoció la época dorada del jazz y tuvo ocasión de tocar y grabar con algunos de los mejores: Charlie Parker, Coleman Hawkins, Ella Fitzgerald Lester Young, Cannonball Adderley, Artie Shaw… ¿para qué seguir? Seguro que ya se hacen una idea.

En este tema, sin embargo, quien brilla con particular intensidad es el contrabajo, Dave Holland, mientras que el piano de Jones y la batería de Billy Higgins respaldan una composición que demuestra cuánto se puede decir sin necesidad de levantar la voz. Jazz elegante donde lo haya; tal vez no sea de las piezas más escuchadas hoy en día, pero en Tomajazz hemos querido traérsela convencidos de que les hará pasar un buen rato. Que la disfruten.

Tomajazz: © Juan F. Trillo, 2021 / https://siunleonhablase.wordpress.com/ – https://www.facebook.com/jan.tilkut

Escucha Hank Jones Trio: “Interface” (The Oracle)

Más sobre A Time To Remember

A Time To Remember es un podcast semanal de Juan F. Trillo que comenzó a emitirse el día 29 de noviembre de 2021.

Todas las entregas de A Time To Remember están disponibles en https://www.tomajazz.com/web/?cat=26169 y en https://www.ivoox.com/podcast-a-time-to-remember_sq_f11414607_1.html

Más sobre Hank Jones Trio The Oracle

https://www.tomajazz.com/web/?s=hank+jones&submit=Search

Juan F. Trillo en Tomajazz

https://www.tomajazz.com/web/?cat=24111

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.