Organic Collective: Groovy Meditation (Sonaxe Records, 2012) 1

Organic Collective: Groovy Meditation (Sonaxe Records, 2012)

organic collectiveComentario: Groovy Meditation es un conjunto de composiciones de ambiente fluido constante e ininterrumpido que favorece el ritmo por el ritmo sin descomponerse. Groove sin concesiones a la galería y que sorprende por la ausencia de un órgano Hammond que hubiera completado la obra de manera redonda.

“Puntos Suspensivos” es un claro ejemplo de lo comentado y un argumento válido y definitivo en el devenir del disco.

Un cuarteto de músicos españoles disfrazados para realizar música negro-americana, dinámica, contundente, sólida y sin fisuras y muy propia de series policiacas de los años 70 del pasado siglo, algo que se muestra en temas como “Los Inspectores”,  “28Th street Crime” o “Toño Otero In The House” (homenaje al saxofonista gallego).

“La voz cantante” se la reparten entre la guitarra de Marcos Pin y el saxo de Xosé Miguélez y se cimienta en un sonido granítico y poderoso con Juansy Santomé y Carlos López, especialmente en cortes como “From Hell With Love” y “28Th street Crime”. En éste último sobresalen el bajo eléctrico de Juansy Santomé y la guitarra ácida y corrosiva de Marcos Pin.

Cabe destacar igualmente la breve y sugerente balada Groove : “So I Whistle Tour Name” donde el cuarteto suena elegante y aterciopelado.

“And Justice For All” y “Donuts searcher” completan el CD de la misma manera con la que se inició con mucho groove.

Enrique Farelo

 Organic Collective: Groovy Meditation

Composiciones: “Puntos Suspensivos”, “Los Inspectores”, “From Hell With Love”, “So I Whistle Tour Name”, “28Th street Crime”, “And Justice For All”, “Donuts searcher”, “Toño Otero In The House”
Composiciones de Marcos Pin (1, 4, 6, 7, 8) y Carlos López (2, 3, 5)

Músicos: Xosé Miguélez (saxo), Marcos Pin (guitarra), Juansy Santomé (contrabajo), Carlos López (batería)

Grabado el 14 y 15 de enero de 2012 en el estudio Abrigueiro (Lugo). Sonaxe Records 2012

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.