Tomajazz Remembers #5. Frank Sinatra. “Winter Wonderland” [Minipodcast de jazz] Por Juan F. Trillo

Tomajazz Remembers #5. Frank Sinatra. “Winter Wonderland” [Minipodcast de jazz] Por Juan F. Trillo

Frank Sinatra. Christmas Songs by Sinatra. Columbia
Frank Sinatra. Christmas Songs by Sinatra. Columbia Records

Hola a todos. Me llamo Liar, John Liar y les voy a hablar de un país donde siempre es invierno, un país donde siempre es Navidad. Como podrán suponer, allí las carreteras están permanentemente cubiertas de nieve, así que la única forma de llegar es en tren, en concreto por medio de la línea Polar Express.

Esta canción que hoy Tomajazz comparte con ustedes, viene a ser como una especie de himno para quienes viven en este lugar de ensueño. Aunque lo cierto es que, al poco de que Felix Bernard (música) y Richard Bernhard Smith (letra) la compusieran, en 1934, se convirtió en un estándar navideño en todo el mundo.

Bernhard Smith escribió los versos de la canción inspirado por el paisaje nevado que veía desde la ventana de su habitación, en el hospital West Mountain Sanitarium, en Scranton, Pennsylvania, donde estaba siendo tratado de tuberculosis. En principio era más bien una canción de amor, pero resultaba evidente para todo el que la escuchaba que, en realidad, era una canción navideña, a pesar de que, en realidad, en ningún momento se mencionan las Navidades.

En todo caso, no tardaron en surgir numerosas versiones y el canadiense Guy Lombardo (bandleader, violinista y ¡piloto de carreras de hidroplanos!) fue el primero en triunfar con ella, ese mismo año. Sin embargo, la relación de quienes desde entonces la han incluido en su playlist es interminable, porque es uno de esos temas con los que sabes de seguro que vas a quedar bien. Los hinchas del Manchester United, por ejemplo, con ese sentido de humor que caracteriza a los futboleros británicos, han llegado incluso a convertirla en una tonada dedicada a Mourinho.

Pero como decíamos al principio, a quien pertenece en justicia es a los habitantes de ese lejano País de Invierno. Claro que, en estos tiempos de penuria energética, se estarán preguntando cómo se las arreglan por allí con el tema de la electricidad, con toda esa calefacción y toda esa iluminación navideña encendidas permanentemente. Pues bien, no se me permite dar mucha información al respecto, así que les diré solo una palabra y dejaré que su imaginación haga el resto: ¡Elfos!

Que tengan una Buena Navidad.

Tomajazz: © Juan F. Trillo, 2021 / https://siunleonhablase.wordpress.com/ – https://www.facebook.com/jan.tilkut

Escucha Frank Sinatra: “Winter Wonderland”

En episodios anteriores de A Time To Remember – Tomajazz Remembers… 

Tomajazz Remembers #4. Tony Bennett. “I’ll Be Home for Christmas (If Only In My Dreams)”. [Minipodcast de jazz] Por Juan F. Trillo

A Time To Remember #3. Ruby Braff “Embraceable You” [Minipodcast de jazz] Por Juan F. Trillo

Juan F. Trillo en Tomajazz

https://www.tomajazz.com/web/?cat=24111

Más sobre Tomajazz Remembers (previamente A Time To Remember)

Tomajazz Remembers es un podcast semanal de Juan F. Trillo que comenzó a emitirse el día 29 de noviembre de 2021. Inicialmente el nombre de la sección fue A Time To Remember. El 19 de diciembre de 2021 cambió esta denominación.

Todas las entregas de Tomajazz Remembers A Time To Remember están disponibles en https://www.tomajazz.com/web/?cat=26169 y en https://www.ivoox.com/podcast-a-time-to-remember_sq_f11414607_1.html

Tomajazz Remembers – A Time To Remember y los podcast de Tomajazz en Telegram

En Tomajazz hemos abierto un canal de Telegram para que estés al tanto, al instante, de los nuevos podcast. Puedes suscribirte en https://t.me/TomajazzPodcast.

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.