Tomajazz Remembers #6. Brenda Lee. “Rockin’ Around the Christmas Tree” [Minipodcast de jazz] Por Juan F. Trillo 1

Tomajazz Remembers #6. Brenda Lee. “Rockin’ Around the Christmas Tree” [Minipodcast de jazz] Por Juan F. Trillo

Brenda Lee. Rockin' Around the Christmas Tree
Brenda Lee. Rockin’ Around the Christmas Tree

Sí, ya lo sé, ¡no me digan nada! Ya sé que esta canción se sitúa más allá de los límites del género que nos ocupa habitualmente en Tomajazz. Sin embargo, déjenme apelar a su espíritu navideño y al buen rollo que en estas fechas nos embarga (siempre que no sean ustedes Christmas haters, claro), para hablar un poco de este divertido tema y de quienes lo hicieron posible.

Brenda Lee era la mejor prueba de que, en ocasiones, las apariencias engañan. Era una mujer pequeña de estatura, pero su voz era poderosa, enorme, incluso cuanto todavía era una niña. Para que se hagan una idea, en el momento de grabar esta canción tenía tan solo trece años. Nadie lo diría, ¿verdad?

La grabación se llevó a cabo en el mes de julio, que no es un mes muy navideño que digamos. Sin embargo, el productor Owen Bradley, que era un hombre de recursos, lo solucionó poniendo a tope el aire acondicionado del estudio, en Nashville, y colocando un arbolito de Navidad al lado de Brenda, para que le sirviese de inspiración. Y no cabe duda de que funcionó.

Tanto la letra, como la música son mérito del neoyorkino Johnny Marks, un excelente compositor que, como les suele ocurrir a quienes no suben al escenario, hoy está ya casi olvidado. Pero el tío era un fan navideño a machamartillo y compuso además “Rudolph, the Red-Nosed Reindeer”, “A Holly Jolly Christmas” “Run, Rudolph, Run” y unas cuantas otras, muchas de las cuales todavía se siguen escuchando hoy en día por estas fechas señaladas.

Acompañan a Brenda, Hank Garland y Harold Bradley en la guitarra, Floyd Cramer al piano y, sobre todo, Boots Randolph al saxo (¡grande, ese solo de 28 segundos, en el minuto 1:00!(*)).

Se trata de uno de esos casos en los que todo se confabula para que el resultado sea sobresaliente, por eso, kudos para el compositor, los músicos y la cantante por su magnífico trabajo y por conseguir, en tan solo dos minutos, ponernos de buen humor. No se puede pedir más.

Que tengan una Buena Navidad.

Tomajazz: © Juan F. Trillo, 2021 / https://siunleonhablase.wordpress.com/ – https://www.facebook.com/jan.tilkut

Nota: (*) En la remezcla Tomajazz Remembers se puede escuchar a partir de 1:13

Escucha Brenda Lee: “Rockin’ Around the Christmas Tree”

En episodios anteriores de A Time To Remember – Tomajazz Remembers… Especial Navidad 2021

Tomajazz Remembers #5. Frank Sinatra. “Winter Wonderland” [Minipodcast de jazz] Por Juan F. Trillo

Tomajazz Remembers #4. Tony Bennett. “I’ll Be Home for Christmas (If Only In My Dreams)”. [Minipodcast de jazz] Por Juan F. Trillo

Juan F. Trillo en Tomajazz

https://www.tomajazz.com/web/?cat=24111

Más sobre Tomajazz Remembers (previamente A Time To Remember)

Tomajazz Remembers es un podcast semanal de Juan F. Trillo que comenzó a emitirse el día 29 de noviembre de 2021. Inicialmente el nombre de la sección fue A Time To Remember. El 19 de diciembre de 2021 cambió esta denominación.

Todas las entregas de Tomajazz Remembers A Time To Remember están disponibles en https://www.tomajazz.com/web/?cat=26169 y en https://www.ivoox.com/podcast-a-time-to-remember_sq_f11414607_1.html

Tomajazz Remembers – A Time To Remember y los podcast de Tomajazz en Telegram

En Tomajazz hemos abierto un canal de Telegram para que estés al tanto, al instante, de los nuevos podcast. Puedes suscribirte en https://t.me/TomajazzPodcast.

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.