SEV Trio-Far from Close

SEV Trio: Far from Close (Anelia records 2021) [Grabación de jazz] Por Enrique Farelo

SEV Trio: Far from Close (Anelia records 2021) [Grabación de jazz] Por Enrique Farelo
SEV Trio: Far from Close (Anelia records 2021)
El trío surgió al abrigo del confinamiento causado por la pandemia del COVID-19.

El aislamiento como escusa dio lugar a grabar algunos temas en video de artistas afines como Michael Brecker, Avishai Cohen y Alan Holdsworth dando lugar al nacimiento de SEV Trio, es decir, Spiliotopoulos, Evdemon y Vassilopoulos.

SEV Trio debuta con este álbum que lleva por título Far from Close compuesto por ocho piezas de elegante, fino y sutil sonido donde nadie parece destacar sobre el resto. “Todos para uno y uno para todos” podría ser el lema, cual mosqueteros del jazz y de la música.

El trío griego se caracteriza por una sonoridad limpia y cristalina en todas y cada una de las ocho breves composiciones que lo conforman, con arreglos muy cuidados que buscan un estilo refinado y sedoso, delicioso y en ocasiones casi hipnótico, resultando difícil elegir un momento mejor que otro.

Un álbum sólido, coherente y muy definido. SEV Trio tiene las ideas muy claras de por donde ha de ir su filosofía y su relajante concepción musical.

No parece casual que “Clarity” sea la primera pista que abra el disco, la sedante suavidad con la que los tres músicos tocan es algo que va a marcar el devenir del resto de composiciones

Los tres, Spiliotopoulos, Evdemon y Vassilopoulos muestran sus dotes de instrumentistas brillantes y democráticos donde cada uno ocupa su espacio sin interferir en el de los otros.

Me fascina el juego de platillos que Panos Vassilopoulos pone al servicio de Spiliotopoulos y Evdemon desde el principio hasta la conclusión de la obra. Su sutilidad vaporosa me embelesa y me relaja a la par que me mantiene atento a sus valiosos acompañamientos.

Michael Evdemon sabe conjugar sus participaciones como solista tanto como cuando acompaña a Tassos Spiliotopoulos, el cual transmuta su guitarra en una suave brisa tanto como acompañante como protagonista.

SEV Trio marca la diferencia con un sonido suave e impactante, tenue y delicado, cuyo poso se aloja en tu mente para regocijo de tu espíritu.

Tomajazz: © Enrique Farelo, 2022

SEV Trio: Far from Close

Tassos Spiliotopoulos (guitarra eléctrica), Michael Evdemon (bajo eléctrico) y Panos Vassilopoulos (batería).

“Clarity” (Spiliotopoulos), “Second” (Chance (Evdemon), “Feral Dance” (Spiliotopoulos), “Seven Wishes” (Spiliotopoulos), “The Search Within” (Spiliotopoulos), “Fast Peter” (Evdemon), “Sweet Exposure” (Evdemon) y “The Blues” (Evdemon).

Grabado en “home studio” durante el confinamiento del COVID-19 en 2021.

Publicado en 2021 por Anelia Records.

Enrique Farelo en Tomajazz

Enrique Farelo: https://www.tomajazz.com/web/?cat=17848

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.