JazzX5#386. John Coltrane: "Greensleeves" [Africa/Brass (Impulse!, 1961)] [Minipodcast de jazz aka Malditos Jazztardos] Por Pachi Tapiz

JazzX5#386. John Coltrane: “Greensleeves” [Africa/Brass (Impulse!, 1961)] [Minipodcast de jazz aka Malditos Jazztardos] Por Pachi Tapiz

The John Coltrane Quartet: Africa/Brass“Greensleeves”
John Coltrane: Africa/Brass (Impulse!, 1961)
John Coltrane, Booker Little, Julius Watkins, Bob Northern, Donald Corrado, Robert Swisshelm, Bill Barber, Pat Patrick, McCoy Tyner, Reggie Workman, Elvin Jones, Freddie Hubbard, Julian Priester, Charles Greenlee, Jim Buffington, Garvin Bushell. La orquestación fue obra de McCoy Tyner y Eric Dolphy.

Tomajazz: © Pachi Tapiz, 2022

¿Sabías que?

  • Africa/Brass fue el octavo disco de estudio de John Coltrane y el sexto que se publicó en Impulse! Fue también el estreno en este sello del saxofonista. También fue la primera vez que grabó en el estudio de Rudy Van Gelder en Hackensack, Nueva Jersey. Allí lo grabaría prácticamente todo hasta su muerte.
  • La instrumentación fue inusual, ya que entre los 21 músicos que llegaron a grabar en la sesión, había bombardinos y trompas, instrumentos poco usuales en el jazz.
  • El disco no recibió una gran aceptación por parte de la crítica en el momento de su lanzamiento. La revista Down Beat lo calificó con dos estrellas.
  • En 1995 el disco original se reeditó en formato de CD doble con el título The Complete Africa/Brass Sessions.
  • “Greensleeves” es un tema inglés tradicional. Hay una leyenda que indica que fue compuesto por el rey Enrique VIII para Ana Bolena. La canción se registró por primera vez en 1580. Por ese motivo, esta versión para a ser parte de la sección Malditos Jazztardos.

En anteriores episodios de JazzX5/HDO/LODLMA/Maltidos Jazztardos…

JazzX5#381. John Coltrane: «Nancy (With the Laughing Face)» [Ballads (Impulse!, 1963)] [Minipodcast de jazz] Por Pachi Tapiz

Más información acerca de John Coltrane en Tomajazz

https://www.tomajazz.com/web/?s=jazzx5+john+coltrane&submit=Search

Más información sobre John Coltrane

https://www.johncoltrane.com/

https://www.gettyimages.es/fotos/john-coltrane

Más información sobre JazzX5

JazzX5 es un minipodcast de HDO de la Factoría Tomajazz presentado, editado y producido por Pachi Tapiz.

JazzX5 comenzó su andadura el 24 de junio de 2019.

Todas las entregas de JazzX5 están disponibles en https://www.tomajazz.com/web/?cat=23120 / https://www.ivoox.com/jazzx5_bk_list_642835_1.html.

JazzX5 y los podcast de Tomajazz en Telegram

En Tomajazz hemos abierto un canal de Telegram para que estés al tanto, al instante, de los nuevos podcast. Puedes suscribirte en https://t.me/TomajazzPodcast.

Pachi Tapiz en Tomajazz

https://www.tomajazz.com/web/?cat=17847

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.