JazzX5#388. Weather Report: “125th Street Congress (DJ Logic Remix)” [Forecast Tomorrow (Columbia/Legacy, 2006)] [Minipodcast de jazz aka Malditos Jazztardos] Por Pachi Tapiz

JazzX5#388. Weather Report: “125th Street Congress (DJ Logic Remix)” [Forecast Tomorrow (Columbia/Legacy, 2006)] [Minipodcast de jazz aka Malditos Jazztardos] Por Pachi Tapiz

JazzX5#388. Weather Report: “125th Street Congress (DJ Logic Remix)” [Forecast Tomorrow (Columbia/Legacy, 2006)] [Minipodcast de jazz aka Malditos Jazztardos] Por Pachi Tapiz 1“125th Street Congress (DJ Logic Remix)”
Weather Report: Forecast Tomorrow (Columbia/Legacy. 3CD+DVD, 2006)
Wayne Shorter, Joe Zawinul, Miroslav Vitous, Andrew White III, Eric Gravatt, Herschell Dwellingham, Marungo y Don Um Romao. En el remix se añaden las voces de Carlos (Omega) Caberini. La composición es un tema de Joe Zawinul.

Tomajazz: © Pachi Tapiz, 2022

¿Sabías que?

  • El tema original se publicó en el disco de 1973, The Sweetnighter. Enrique Farelo seleccionó ese disco en el especial Razones para el Jazz.
  • La remezcla de DJ Logic es el último tema del tercer CD de la caja recopilatoria de 3CD titulada Forecast Tomorrow. La remezcla dura menos de la mitad que el tema original. El recopilatorio incluía también un DVD de dos horas de Weather Report en directo.
  • La grabación de The Sweetnighter se realizó en cinco días. Se grabó entre el 3 y el 7 de febrero de 1973. El disco salió a la venta el 27 de abril de 1973, al mes siguiente de su grabación.
  • Fue la última grabación en la que participó Miroslav VItous, uno de los miembros fundadores, como bajista principal. En Mysterious Traveller, la siguiente grabación del grupo, participó en un único tema. Alphonso Johnson le sustituyó antes de que Jaco Pastorius entrara en la formación.
  • En 2016 se publicó el disco de Miroslav VItous en ECM, Music of Weather Report. En esa obra el bajista checo volvía a trabajar sobre algunas de las melodías más conocidas de Weather Report.
  • DJ Logic, el autor de la remezcla, formó con el guitarrista Vernon Reid (Living Colour), el grupo Yohimbe Brothers. Esta formación publicó dos grabaciones en 2002 y 2004.
  • La remezcla del tema de Weather Report, pasa a la sección Malditos Jazztardos.

En anteriores episodios de JazzX5/HDO/LODLMA/Maltidos Jazztardos…

Song X. Homenaje a Ornette Coleman. HDO (entrega 0006) [Audioblog]

Más información sobre Weather Report

https://weatherreportmusic.com/

Más información sobre Weather Report en Tomajazz

https://www.tomajazz.com/web/?s=weather+report&submit=Search

Más información sobre JazzX5

JazzX5 es un minipodcast de HDO de la Factoría Tomajazz presentado, editado y producido por Pachi Tapiz.

JazzX5 comenzó su andadura el 24 de junio de 2019.

Todas las entregas de JazzX5 están disponibles en https://www.tomajazz.com/web/?cat=23120 / https://www.ivoox.com/jazzx5_bk_list_642835_1.html.

JazzX5 y los podcast de Tomajazz en Telegram

En Tomajazz hemos abierto un canal de Telegram para que estés al tanto, al instante, de los nuevos podcast. Puedes suscribirte en https://t.me/TomajazzPodcast.

Pachi Tapiz en Tomajazz

https://www.tomajazz.com/web/?cat=17847

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.