JazzX5#390. Pedro Iturralde: “Las morillas de Jaen” [Spiritual Jazz Vol. II (Jazzman Records, 2012)] [Minipodcast de jazz] Por Pachi Tapiz

JazzX5#390. Pedro Iturralde: “Las morillas de Jaen” [Spiritual Jazz Vol. II (Jazzman Records, 2012)] [Minipodcast de jazz aka Malditos Jazztardos] Por Pachi Tapiz

JazzX5#390. Pedro Iturralde: “Las morillas de Jaen” [Spiritual Jazz Vol. II (Jazzman Records, 2012)] [Minipodcast de jazz aka Malditos Jazztardos] Por Pachi Tapiz 1“Las morillas de Jaen”
Pedro Iturralde
Varios Autores: Spiritual Jazz Vol. II (Jazzman Records, 2012)
Pedro Iturralde, Paul Grassl, Eric Peter, Peer Wyboris, Paco de Antequera. Arreglos del tema por Pedro Iturralde.

Tomajazz: © Pachi Tapiz, 2022

¿Sabías que?

  • “Las morillas de Jaen” abría el disco de Pedro Iturralde Jazz Flamenco, así como el CD que recogía los dos volúmenes, Jazz Flamenco Vols. 1 y 2. La grabación se realizó el 30 de junio de 1967.
  • El guitarrista Paco de Antequera, que grabó “Las morillas de Jaen” no pudo participar en el concierto de Pedro Iturralde en el Festival de Jazz de Berlin de 1967: su sustituto fue Paco de Lucía, aunque por razones contractuales, en las grabaciones aparece como Paco de Algeciras. Con el grupo que actuó en Alemania grabó el disco Flamenco Jazz que se publicó en el sello MPS.
  • La música de Iturralde ha aparecido en varios recopilatorios, como Spiritual Jazz Vol. II. Esoteric, Modal and Deep European Jazz 1960-78, junto a temas de Albert Mangelsdorff, Barney Wilen o Dusko Goykovic. El disco fue editado en 2012 por el sello británico Jazzman Records.
  • El martes 11 de enero se inaugura en Pamplona el ciclo Urtarrijazz ’22 – Un enero de jazz local con la charla “Don Pedro Iturralde”: https://www.tomajazz.com/web/?p=60081

En anteriores episodios de JazzX5/HDO/LODLMA/Maltidos Jazztardos…

JazzX5#238. Pedro Iturralde Quartet: «Recordando a Turina» [EntreAmigos (HispanaRes, 2014)] [Minipodcast] Por Pachi Tapiz

Más información sobre Pedro Iturralde en Tomajazz

https://www.tomajazz.com/web/?s=pedro+iturralde&submit=Search

Más información sobre Urtarrijazz

http://www.pamplonaescultura.es/programas/urtarrijazz-22-un-enero-de-jazz-local/

http://www.pamplonaescultura.es/wp-content/uploads/2021/11/CIVIVOX_ACTIVIDADES-DIC-ENE_CAST_compressed.pdf

Más información sobre Urtarrijazz en Tomajazz

https://www.tomajazz.com/web/?tag=urtarrijazz

Más información sobre JazzX5

JazzX5 es un minipodcast de HDO de la Factoría Tomajazz presentado, editado y producido por Pachi Tapiz.

JazzX5 comenzó su andadura el 24 de junio de 2019.

Todas las entregas de JazzX5 están disponibles en https://www.tomajazz.com/web/?cat=23120 / https://www.ivoox.com/jazzx5_bk_list_642835_1.html.

JazzX5 y los podcast de Tomajazz en Telegram

En Tomajazz hemos abierto un canal de Telegram para que estés al tanto, al instante, de los nuevos podcast. Puedes suscribirte en https://t.me/TomajazzPodcast.

Pachi Tapiz en Tomajazz

https://www.tomajazz.com/web/?cat=17847

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.