JazzX5 Centennial #400. Ray Anthony: “Route 66" [The Swing Club (Aero Space Records, 1999)] [Minipodcast de jazz] Por Pachi Tapiz [JazzX5 Centennial 002]

JazzX5 Centennial #400. Ray Anthony: “Route 66″ [The Swing Club (Aero Space Records, 1999)] [Minipodcast de jazz] Por Pachi Tapiz [JazzX5 Centennial 002]

Ray Anthony The Swing Club 1999“Route 66″
Ray Anthony and His Big Swing Band: The Swing Club (Aero Space Records, 1999)

El tema es una composición de Bobby Troup.

Tomajazz: © Pachi Tapiz, 2022

¿Sabías que?

  • Ray Anthony nació el 20 de enero de 1921. Por tanto, el 20 de enero de 2021 se convertirá en centenario: ¡felicidades! Happy Birthday!
  • Su apellido original era Antonini, puesto que sus orígenes eran italianos. Posteriormente lo cambió por Anthony. En su carrera ejerció de líder de banda, trompetista, compositor y actor de cine y televisión.
  • Es el único músico superviviente de la Glenn Miller Orchestra: actuó con esta formación entre 1940 y 1941. Juan F. Trillo relató en la cuarta entrega de Tomajazz Remembers la historia de Glenn Miller, cuyo cadáver nunca se llegó a encontrar, pero que dio lugar a distintas historias.
  • En los años 50 y 60 grabó en Capitol Records. A partir de la década de los años 70 fundó su discográfica Aero Space Records, en la que publicó una gran parte de sus grabaciones.
  • Ray Anthony fue considerado como uno de los líder de big band más modernos, aunque en los trabajos finales de su carrera orientó su música hacia el blues, temas populares de películas y series de televisión, así como a las músicas lounge y MOR.
  • Al ser un tema que no fue estrictamente jazzístico, si bien Nat King Cole fue el primero que lo grabó, lo que le supuso un gran éxito, esta versión de Ray Antony pasa a la sección Malditos Jazztardos. 

Escuchar Ray Anthony and His Big Swing Band: The Swing Club: “Route 66”

En anteriores episodios de JazzX5/HDO/LODLMA/Maltidos Jazztardos…

Stept – Troup – Weiss. Los compositores del Tin Pan Alley (XLIV). La Odisea de la Música Afroamericana (137) [Podcast]

Más información sobre JazzX5

JazzX5 es un minipodcast de HDO de la Factoría Tomajazz presentado, editado y producido por Pachi Tapiz.

JazzX5 comenzó su andadura el 24 de junio de 2019.

Todas las entregas de JazzX5 están disponibles en https://www.tomajazz.com/web/?cat=23120 / https://www.ivoox.com/jazzx5_bk_list_642835_1.html.

JazzX5 y los podcast de Tomajazz en Telegram

En Tomajazz hemos abierto un canal de Telegram para que estés al tanto, al instante, de los nuevos podcast. Puedes suscribirte en https://t.me/TomajazzPodcast.

Pachi Tapiz en Tomajazz

https://www.tomajazz.com/web/?cat=17847

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.