Chema Peñalver Sophisticated Clarinet (Sedajazz Records, 2019)

Chema Peñalver: Sophisticated Clarinet (Sedajazz Records, 2019) [Grabación de jazz] Por Enrique Farelo

Chema Peñalver Sophisticated Clarinet (Sedajazz Records, 2019)Chema Peñalver publica Sophisticated Clarinet, su quinto trabajo en estudio en trío más un cuarteto de cuerda, es decir en septeto. Con la reseñable ausencia de una batería que marcara los tiempos y el ritmo nos encontramos que el swing lo ponen la guitarra y el bajo de David Catalán y Natxo Navarro respectivamente.

Todo el disco es un canto y un homenaje al mainstrean, al Hot Club de France y al swing desde la perspectiva de la elegancia, el buen gusto y la sofisticación del trabajo bien hecho.

Sophisticated Clarinet nos mantiene en un ir venir de amabilidad y vitalismo optimista de composiciones coherentes y sólidas desde el principio hasta el fin. Un goce para los sentidos, una danza para el cuerpo, un regalo para el cerebro donde es difícil detenerse desde la inicial “Old school” hasta la definitiva “The final Funky”.

Y me pregunto: ¿Cómo destacar una composición sobre otra cuando todas son un disfrute?

Sin embargo, en “Sophisticated clarinet” encontramos un guiño al tango más seductor y romántico. De seducción y lirismo trata “Impossible love forever”. ¿Y de verdad piensas que “Treason” no es bella?

Si este sueño fuera posible, “Why me” sería cantado por Rita Hayworth.

Chema Peñalver, cual orfebre, engarza 12 breves eslabones que brillan como si fuera un collar de diamantes para guardarlos en tu mente.

Tomajazz: © Enrique Farelo, 2022

Chema Peñalver: Sophisticated Clarinet

Composiciones: “Old school”, “Lovely cocktail”, “Gysy and black”, “The last Chloé´s dance”, “Sophisticated clarinet”, “Fine seduction”, “Impossible love forever”, “Mamá”, “Treason”, “Afro wave”, “Why me” y “The final Funky”.

Todas las temas compuestos por Chema Peñalver.

Grabado el 26 y 27 de julio de 2019 en La Guarida Estudio, Villarreal, Castellón (España)

Músicos: Jesús Jiménez y Borja Saura (violín), Miguel Falomir (viola), Anna Pitarch (violonchelo), David Catalán (guitarras), Natxo Navarro (contrabajo y bajo eléctrico) y Chema Peñalver (clarinete).

Sedajazz Records nº SJ090. Publicado en 2019.

Juan Antonio Cervantes también revisó Sophisticated Clarinet de Chema Peñalver

Chema Peñalver: Sophisticated Clarinet (Sedajazz Records, 2019) [Grabación]

Enrique Farelo en Tomajazz

Enrique Farelo: https://www.tomajazz.com/web/?cat=17848

 

 

 

 

 

Esta entrada se ha leido 882 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.