Myriad 3: Tell (Alma Records, 2012) 1

Myriad 3: Tell (Alma Records, 2012)

myriad 3 TellEl pianista canadiense Cris Donnelly debutó en 2008 con Solo, una mezcla de material original y arreglos de standards. Una grabación que le valió una nominación a los Grammys canadienses

En este primer disco de Myriad Trio la música ha sido compuesta por los tres miembros de la banda, excepto el clásico “C Jam Blues” de Duke Ellington. En general el disco contiene piezas de jazz moderno con ciertos toques líricos. No es una música que pueda ser considerada como compleja, pero las melodías son atractivas. La pieza que abre el disco “Myriad” es una agradable composición a medio tempo con una transición hacia una dinámica más rápida.

Como temas destacados, “For the Dreamers” es una pieza ensoñadora, al contrario que “Fractured” y “Disturbing Inspiration partes1 y 2” son más duras y ofrecen el lado más impresionista del trío. La solidez realmente la consiguen con “C Jam Blues”. El trío se desenvuelve bien y toma el pulso de la música cuando se inclina más hacia momentos más improvisados.

Carlos Lara

Myriad 3: Tell

Composiciones: “Myriad”, “Fractured”, “For the Dreamers”, “C Jam Blues”, “Disturbing Inspiration (Part 1)”, “Disturbing Inspiration (Part 2)”, “Tell”, “Driftres”, “Mr. Awkward” y “Lament/PEX”.

 Músicos: Chris Donnelly (piano), Dan Fortin (contrabajo) y Ernesto Cervini (batería).

 Temas compuestos por Fortin (1, 7 y 9), Cervini (2, 5 y 6) y Donnelly (3, 8, 9, 10 y 11). “C Jam Blues” compuesta por Duke Ellington.

 Grabado el 24 de enero de 2011. Editado por Alma Records, 2011. YY 0004

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.