Tomajazz Remembers #11. Tom Jones: “It's Not Unusual” [Minipodcast de jazz] Por Juan F. Trillo

Tomajazz Remembers #11. Tom Jones: “It’s Not Unusual” [Minipodcast de jazz] Por Juan F. Trillo

Tom Jones It's Not Unusual

No sé qué he envidiado siempre más de Tom Jones, si su potente voz, su magnífico tupé o su inagotable energía. Cualquiera de estos tres dones es suficiente por sí solo para triunfar en la vida, pero él, en evidente agravio para el resto de los mortales, fue agraciado al nacer con todos ellos y alguno más. Cosas de los leprechaun galeses, que son imprevisibles y caprichosos.

Empezó a cantar desde muy joven y no tardó en meterse en el mundo del espectáculo, porque estaba claro que lo de trabajar en las minas de carbón no era para él; no con su aspecto y con aquel chorro de voz que dejaba impresionado a quien lo escuchaba y que le ganó el apodo de El Tigre de Gales. Se dice que, desde entonces, ha vendido cien millones de discos, disco más o disco menos.

Esta canción que hoy les traemos la conocen a buen seguro, salvo que hayan vivido encerrados en un bunker anti-Covid toda su vida y sin pilas para la radio. Compuesta por Les Reed y Gordon Mills, Jones la grabó a finales de 1964 en los estudios Decca, en West Hampstead, y… ¿adivinen qué? La BBC se negó a programarla porque, bueno, Tom promovía una imagen inquietantemente sensual, con todos aquellos contoneos sexy y demás. Pero, ¡hey! enseguida vino al rescate Radio Caroline, la emisora pirata offshore, que emitía desde un barco situado fuera de las aguas jurisdiccionales británicas (¿todavía no han visto la película Radio encubierta?) y con ella contribuyó a elevar la temperatura de las frías islas de Su Majestad. En esta ocasión se trata de la versión que hizo cuando apareció en el Show de Ed Sullivan, un 13 de junio de 1965.

Con el paso del tiempo, Tom Jones ha tenido tantos éxitos y números uno como cualquier artista pueda desear, pero esta canción ha terminado por convertirse en su signature song y es muy posible que, tras seis décadas en el negocio de la música, termine siendo el tema por el que se le recuerde el Día del Juicio Final. No sé ustedes, pero a mí no me cuesta nada imaginarlo cantándolo entre las llamas de Fuego Eterno y moviendo todavía esas caderas como siempre ha sabido hacer. ¡Larga vida al Tigre de Gales! Y que ustedes lo disfruten.

Tomajazz: © Juan F. Trillo, 2022 / https://siunleonhablase.wordpress.com/ – https://www.facebook.com/jan.tilkut

Escucha Tom Jones: “It’s Not Unusual”

En episodios anteriores de A Time To Remember – Tomajazz Remembers… 

Tomajazz Remembers #10. Ramsey Lewis: “Love’s Serenade” [Minipodcast de jazz] Por Juan F. Trillo

Tomajazz Remembers #9. George Howard: “Love Will Conquer All” [Minipodcast de jazz] Por Juan F. Trillo

Tomajazz Remembers #8. Ethel Merman: “I Got Rhythm” [Minipodcast de jazz] Por Juan F. Trillo

Juan F. Trillo en Tomajazz

https://www.tomajazz.com/web/?cat=24111

Más sobre Tomajazz Remembers (previamente A Time To Remember)

Tomajazz Remembers es un podcast semanal de Juan F. Trillo que comenzó a emitirse el día 29 de noviembre de 2021. Inicialmente el nombre de la sección fue A Time To Remember. El 19 de diciembre de 2021 cambió esta denominación.

Todas las entregas de Tomajazz Remembers A Time To Remember están disponibles en https://www.tomajazz.com/web/?cat=26169 y en https://www.ivoox.com/podcast-a-time-to-remember_sq_f11414607_1.html

Tomajazz Remembers – A Time To Remember y los podcast de Tomajazz en Telegram

En Tomajazz hemos abierto un canal de Telegram para que estés al tanto, al instante, de los nuevos podcast. Puedes suscribirte en https://t.me/TomajazzPodcast.

Print Friendly, PDF & Email

6 comentarios

  1. Y no deja de tener su importancia que la canción nos libró de la invasión marciana. Al menos en “Mars attacks!”, la película de Tim Burton.

  2. Autor

    ¡Tremenda la importancia del tema! Sí, señor…




Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.