jeff-holmes-quartet-album-cover-848x750Álbum de debut de este cuarteto dirigido por el pianista Jeff Holmes y formado por músicos curtidos en el panorama del jazz norteamericano. Holmes es además de pianista, compositor, arreglista y trompetista;  el contrabajista James Cammack ha tocado con Ahmad Jamal durante 30 años; Steve Johns fue el batería de Billy Taylor y el saxofonista Adam Kolker cuenta en su haber su pertenencia a la granda banda New World Spirit de Ray Barreto y a la de Maria Scheneider.

 Jeff Holmes es un pianista con talento y habilidad para liderar  un grupo que interpreta    cinco composiciones originales suyas y dos standards. La versión del  tema “Poinciana” de Nat Simon, que grabaran Chico O´Farrill y Ahmad Jamal, es lenta y ligeramente romántica. Kolker toca la melodía con el clarinete bajo, lo que añade cierta melancolía. El álbum se cierra con una pieza de Rodgers and Hammerstein «So Long, Farewell».

El cuarteto aporta una exploración ecléctica con un fino sonoro sentido de humor, sin pretensiones y firmemente arraigada en las convenciones. En el disco se respira un tranquilo  aire sin pretensiones, un cuarteto que empuja la música sin que destaque ningún músico por encima de otro.

© Carlos Lara, 2013

Jeff Holmes Quartet: Of One´s Own

Composiciones: “Macaroons”, “Labour Day”, “Poinciana”, “The Senses Delight”, “One For C.J.”, “Waltz #3”, “Of Onés Own”, “Rose on Driftwood” y “So Long, Farewell”.

Músicos: Adam Kolker (saxo tenor, saxo soprano y clarinete bajo), Jeff Holmes (piano), James Cammack (contrabajo y bajo eléctrico) y Steve Johns (batería). 

Temas compuestos por Jeff Holmes, excepto “Labour Day” (John Abercrombie), “Poinciana” (Nat Simon), “Waltz #3” (Toby Colmes) y “So Long, Farewell” (Richard Rodgers).

Grabado en Knoop Studios, River Edge, New Jersey en septiembre de 2011
Editado por Miles High Records Records
MHR 8621

 

Esta entrada se ha leido 1028 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.