Mostly Other People Do The Killing MOPDTK: "Centralia" [Disasters Vol. 1 (Hot Cup Records, 2022)] Por Pachi Tapiz. JazzX5#425 [Minipodcast de jazz] 1

Mostly Other People Do The Killing MOPDTK: “Centralia” [Disasters Vol. 1 (Hot Cup Records, 2022)] Por Pachi Tapiz. JazzX5#425 [Minipodcast de jazz]

Mostly Other People Do The Killing Disasters Vol. 1 MOPDTK.jpg“Centralia”
Mostly Other People Do The Killing: Disasters Vol.1 (Hot Cup Records, 2021)
Moppa Elliott, Ron Stabinsky, Kevin Shea. El tema es una composición de Moppa Elliott.

Tomajazz: © Pachi Tapiz, 2022

¿Sabías que?

  • Mostly Other People Do The Killing vuelve a publicar una grabación cinco años después: en 2017 publicaron una grabación en septeto (Loafer’s Hollow), y otra en trío (Paint); sus primeras obras fueron en formato de cuarteto, incluyendo al trompetista Peter Evans y el saxofonista Jon Irabagon.
  • La nueva grabación es en formato trío: a Moppa Elliott, líder y compositor del grupo, le acompañan Kevin Shea (el baterista que está en MOPDTK desde su primera grabación), y el pianista Ron Stabinsky.
  • Disasters Vol.1 incluye ocho temas más una toma alternativa que toman sus títulos de localidades de Pennsylvania en las que han ocurrido desastres de lo más diverso como incendios, huracanes o inundaciones.
  • La portada recuerda a la de Motions & Emotions de Oscar Peterson. Es habitual que las portadas del grupo rindan homenaje a portadas de discos clásicos.
  • “Centralia” toma el nombre de una ciudad que en 1981 tenía más de 1000 habitantes; en el año 2000 tenía 1 habitante en su censo; en la actualidad cuenta con unos diez vecinos. El motivo es que en 1962 comenzó un incendio en una veta expuesta de carbón, que se expandió por todas las minas que había en el subsuelo del pueblo. Se prevé que este incendio se extinga en 2267 aproximadamente: no hay ningún plan para extinguir el incendio de una veta de unos trece kilómetros de extensión. Este desastre ha aparecido en documentales, programas de televisión y videojuegos. Ahora, esta ciudad fantasma también tiene un tema propio.
  • Disasters Vol. 1 se publica el 18 de febrero de 2022, el mismo día en que se publica esta entrega de JazzX5.
  • Y sí, en JazzX5 siguen faltando tres… pero serán menos en breve…

Escuchar Mostly Other People Do The Killing: Disasters Vol.1: “Centralia”

En anteriores episodios de JazzX5/HDO/LODLMA/Maltidos Jazztardos/Tomajazz Remembers…

HDO 341. Al habla (y en concierto) con… Moppa Elliott (MOPDTK) [Podcast]

Más información sobre Moppa Elliott – MOPDTK – Mostly Other People Do The Killing

https://www.tomajazz.com/web/?s=moppa&submit=Search

http://www.moppaelliott.com/

Más información sobre JazzX5

JazzX5 es un minipodcast de HDO de la Factoría Tomajazz presentado, editado y producido por Pachi Tapiz.

JazzX5 comenzó su andadura el 24 de junio de 2019.

Todas las entregas de JazzX5 están disponibles en https://www.tomajazz.com/web/?cat=23120 / https://www.ivoox.com/jazzx5_bk_list_642835_1.html.

JazzX5 y los podcast de Tomajazz en Telegram

En Tomajazz hemos abierto un canal de Telegram para que estés al tanto, al instante, de los nuevos podcast. Puedes suscribirte en https://t.me/TomajazzPodcast.

Pachi Tapiz en Tomajazz

https://www.tomajazz.com/web/?cat=17847

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.