Cécile McLorin Salvant: "Wuthering Heights" [Ghost Song (Nonesuch, 2022)] Por Pachi Tapiz. JazzX5#449 [Malditos jazztardos AKA Minipodcast de jazz]

Cécile McLorin Salvant: “Wuthering Heights” [Ghost Song (Nonesuch, 2022)] Por Pachi Tapiz. JazzX5#449 [Malditos jazztardos AKA Minipodcast de jazz]

Cecile McLorin Salvant Ghost Song (Nonesuch, 2022)

“Wuthering Heights”
Cécile McLorin Salvant
Ghost Song (Nonesuch, 2022)
Cécile McLorin Salvant, Paul Sikivie. El tema es una composición de Kate Bush.

Tomajazz: © Pachi Tapiz, 2022

¿Sabías que?

  • Ghost Song es el estreno de la cantante Cécile McLorin Salvant en Nonesuch. El disco se publicó el 4 de marzo de 2022.
  • En el disco colaboran distintos músicos. Está, no podía faltar, Sullivan Fortner (suelen actuar en directo a dúo y en formaciones más amplias), y también otros músicos como Aaron Diehl, Alexa Tarantino, James Chirillo, Marvin Sewell y otros…
  • Cécile McLorin y Sullivan Fortner son los productores de la grabación. Todd Whitelock es el productor ejecutivo de la obra.
  • La cantante es la autora de la mitad de los temas. En la otra mitad hay versiones de obras de Sting, temas tradicionales, Bertold Bretch y Kurt Weill, entre otros.
  • “Wuthering Heights” (que hace referencia a la obra Cumbres borrascosas que fue la única novela de Emily Brönte, y que ha servido de inspiración a más de una docena de películas y miniseries de televisión), es un tema de Kate Bush, que se publicó en su obra de 1978 The Kick Inside. Por ese motivo, esta versión pasa a la sección Malditos Jazztardos. 

Escuchar Cécile McLorin Salvant Ghost Song: “Wuthering Heights”

En anteriores episodios de JazzX5/HDO/LODLMA/Maltidos Jazztardos/Tomajazz Remembers…

JazzX5#323. Cécile McLorin Salvant: «Easy Come, Easy Go Blues» [VV.AA.: Relief (Mack Avenue, 2021)] [Minipodcast de jazz] Por Pachi Tapiz

Más información sobre Cécile McLorin Salvant

https://www.tomajazz.com/web/?tag=cecile-mclorin-salvant

http://www.cecilemclorinsalvant.com/

Más información sobre JazzX5

JazzX5 es un minipodcast de HDO de la Factoría Tomajazz presentado, editado y producido por Pachi Tapiz.

JazzX5 comenzó su andadura el 24 de junio de 2019.

Todas las entregas de JazzX5 están disponibles en https://www.tomajazz.com/web/?cat=23120 / https://www.ivoox.com/jazzx5_bk_list_642835_1.html.

JazzX5 y los podcast de Tomajazz en Telegram

En Tomajazz hemos abierto un canal de Telegram para que estés al tanto, al instante, de los nuevos podcast. Puedes suscribirte en https://t.me/TomajazzPodcast.

Pachi Tapiz en Tomajazz

https://www.tomajazz.com/web/?cat=17847

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.