Plataforma Jazz España premia a Sumrrá

Presentación Plataforma Jazz España – PJE 2022. Por Enrique Farelo [Artículo de jazz]

Plataforma JAzz España PJF

Nacida con la vocación de articular el sector del jazz en España y sin ánimo de lucro, Plataforma Jazz España cuenta con más de una veintena de asociados*.

Al filo de la hora marcada para el inicio de la conferencia y en cuya mesa se encontraban los cargos representativos de PJE, es decir, Javier Estrella como presidente de la asociación y director de jazz en Eñe; Marina Fernández, coordinadora y directora de JazzCadiz y Jazzahara; Beatriz Ortega, directora de FeminaJazz e integrante de la directiva; Miguel Martín, director de Jazzaldia, Donostia y vicepresidente, completando Jaime Borodia como director del festival de Jazz de Zaragoza e integrante de dicha directiva.

Beatriz Ortega
Beatriz Ortega
Jaime Borodia
Jaime Borodia
Javier Estrella
Javier Estrella
Marina Fernández
Marina Fernández
Miguel Martín
Miguel Martín

Conformada la mesa se dieron a conocer los Premios Jazz España 2021 por Javier Estrella, presidente, además de las actividades PJE del año en curso.

Cabe destacar igualmente la numerosa presencia de medios, músicos y profesionales del sector.

En dicha conferencia asistimos a la presentación del proyecto completo de la Asociación de Festivales de Jazz Plataforma Jazz España, su Catálogo y la entrega de los Premios correspondientes al ejercicio 2021.

En cuanto al Catálogo, está formado por 15 proyectos musicales seleccionados por festivales de jazz y pone a disposición de la comunidad nacional e internacional un muestrario anual del mejor jazz español. Puesto en marcha el año 2021, tiene un carácter anual y está disponible en http://plataformajazz.es/catalogo-jazz-espana/.

Los festivales asociados han seleccionado 15 proyectos de jazz. Cada festival ha presentado tres proyectos, uno de ellos dirigido al “Mejor Proyecto Emergente” y el otro al “Mejor Proyecto Consolidado”.

Del total dos han sido finalmente elegidos como premiados favoreciendo su participación e intercambio tanto a nivel nacional como internacional entre los diferentes festivales asociados.

Lucia Fumero - Miguel Martín
Lucia Fumero – Miguel Martín
Marina Fernandez - Xacobe Martínez Antelo (Sumrrá)
Marina Fernandez – Xacobe Martínez Antelo (Sumrrá)

Sumrrá y Lucía Fumero Trío fueron los ganadores de los premios jazz España 2021.

Finalizado el acto y tras la entrega de los premios, asistimos a un miniconcierto de Lucía Fumero, hija del contrabajista Horacio Fumero, en el que pudimos disfrutar de piezas como “La noche y el día” o “Quisiera ser un robot” a piano solo y voz, pertenecientes a su último trabajo Universo Normal 2020 (Seed Jazz 001).

Tomajazz: Texto y Fotografías: © Enrique Farelo, 2022

Presentación Plataforma Jazz España – PJE 2021

  • Fecha: Lunes 14 de marzo de 2022.
  • Hora: 12:00
  • Lugar: Sala Manuel de Falla (Fundación SGAE, Madrid). C. de Fernando VI, 4, 28004 Madrid.

Toda la información disponible en http://plataformajazz.es/

Enrique Farelo en Tomajazz

Enrique Farelo: https://www.tomajazz.com/web/?cat=17848

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.