Rodrigo Amado Motion Trio + Jeb Bishop: The Flame Alphabet (Not Two, 2012) 1

Rodrigo Amado Motion Trio + Jeb Bishop: The Flame Alphabet (Not Two, 2012)

rodrigo amado motion trio plus jeb bishop_the flame alphabet_nottwo 2012El saxofonista luso Rodrigo Amado sigue construyendo entrega a entrega una discografía algo más que sólida. Su nueva grabación, The Flame Alphabet, muestra el trabajo en estudio de su formación Motion Trio en compañía del trombonista Jeb Bishop. En 2012, unos meses antes de la publicación de este CD en el sello polaco NotTwo, ya se había podido escuchar el trabajo de este grupo en Burning Live At Jazz Ao Centro (JACC). Una grabación registrada en directo dos días antes de la grabación en los estudios Namouche de Lisboa del CD objeto de esta reseña.

Los cinco temas vuelven a ser creaciones de los cuatro músicos, no exentos de un fuerte componente melódico. Con una duración más breve que la de los grabados en el festival Jazz Ao Centro (Coimbra, Portugal), los temas de estudio presentan un planteamiento más concreto que en directo, salvo en el caso del último tema, que resulta el más abierto de todos.

A lo largo de los temas va sucediéndose el trabajo de los músicos como solistas, pero especialmente tienen lugar unos encuentros muy interesantes e intensos, con unos duetos memorables entre Rodrigo Amado y Jeb Bishop. Este músico vuelve a ser el invitado de lujo, aunque los tres integrantes del Rodrigo Amado Motion Trio (con Miguel Mira al chelo y Gabriel Ferrandini a la batería) demuestran una vez más su gran calidad, al nivel de la del trombonista.

© Pachi Tapiz, 2013

Rodrigo Amado Motion Trio + Jeb Bishop: The Flame Alphabet (Not Two, 2012) ****

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.