image_pdfimage_print
  • Fecha: 30 de abril de 2013
  • Lugar: Molinos del Río (Murcia)

Comentario:

 217501_10200462926127980_1059791606_n

La jornada de presentación a los medios informativos del primer festival de jazz “Jazzazza Fest. Murcia 2013”, organizado por Jazzazza Jazz Club, se inició a mediodía con la exposición del programa y rueda de prensa del festival en el salón de actos del museo Los Molinos del Río de la capital murciana, contando con la estimable presencia del reconocido periodista de RNE y crítico de jazz Juan Claudio Cifuentes (Cifu) que apoyó con sus palabras la excelente programación del festival en los diversos actos que estaban concertados para ese día. El periodista comentó también, durante las diferentes entrevistas y emisiones radiofónicas, la necesidad de este tipo de iniciativas privadas, como alternativa de apoyo a la promoción y divulgación del jazz en nuestro país, destacando la dignidad y consideración que el género musical tiene en países europeos como Francia, Reino Unido, Alemania y otros. En la mesa de presentación estuvo también el presidente de la Asociación de Jazz de Murcia (Zarangojazz) José Antonio García, y el profesor de música y compositor Patxi Valverde, colaboradores en algunas actividades del festival como la Maratón de Música “De tres a tres”, doce horas de música continua en la que participan músicos de jazz de toda la región y un concierto didáctico de jazz para niños “Menudo Jazz” y talleres con monitores.

 941938_10200462926847998_1569265307_n

Entrada la tarde, la cita seria con Onda Regional de Murcia (ORM) dedicando un programa especial a la presentación del festival, con la presencia y la voz de Juan Claudio Cifuentes en los estudios de la emisora. Cifuentes destacó de nuevo el gran nivel y calidad de los conciertos y artistas que estarán en el Jazzazza Fest. Murcia 2013, TJ Jazz, Javier Colina, Jorge Pardo, Mark Turner y otras grandes figuras de la escena jazzística nacional e internacional, hablándonos un poco de cada uno de ellos. Con la ilusión del proyecto y motivados por el apoyo de Cifuentes y colaboradores,  el trío de Patxi Valverde ofreció un pequeño concierto en el club Jazzazza, pasada la medianoche, con la presencia de nuevo del periodista.

 JUAN CLAUDIO CIFUENTES

Una agotadora, pero provechosa jornada en la que disfrutamos todos los participantes, sobre todo de la generosa compañía del maestro y gran comunicador del jazz, Juan Claudio Cifuentes, todo un lujo tenerle entre nosotros.

PATXI VALVERDE

Gracias, Cifu, en nombre de todos los que te admiramos y reconocemos tu labor. Salud y jazz.

 

Texto: © José Antonio García López, 2013
Fotografías: © Rafa Márquez  , 2013