"Tom Sawyer" [Brad Mehldau Jacob's Ladder (Nonesuch Records, 2022)] Por Pachi Tapiz. Malditos Jazztardos AKA JazzX5#467 [Minipodcast de jazz] 1

“Tom Sawyer” [Brad Mehldau Jacob’s Ladder (Nonesuch Records, 2022)] Por Pachi Tapiz. Malditos Jazztardos AKA JazzX5#467 [Minipodcast de jazz]

Brad Mehldau Jacob's Ladder (Nonesuch, 2022)

“Tom Sawyer”
Brad Mehldau: Jacob’s Ladder (Nonesuch Records, 2022)
Brad Mehldau, Chris Thile, Luca van den Bossche, Joel Frahm, Mark Guiliana, John Davis. El tema es un clásico del grupo Rush.

¿Sabías que?

  • Todos tenemos un pasado… Brad Mehldau también. En su nueva grabación, Jacob’s Ladder, rinde un homenaje a algunos grupos de rock progresivo que le sirvieron como puerta de entrada en el jazz. En concreto, en el disco hay versiones de temas de Rush, Yes y Gentle Giant. No es un disco exclusivamente de versiones, ya que hay temas del pianista.
      • En el disco colaboran, entre otros y además de los participantes en “Tom Sawyer”, las cantantes Cécile McLorin Salvant y Becca Stevens.
      • Además del piano, Brad Mehldau toca en el disco otros teclacos como Fender Rhodes, Moog, Hammond, Wurlitzer o Mellotron.
      • El tema es obra de Geddy Lee, Alex Lifeson, Neil Peart, integrantes del grupo Rush, y Pye Dubois integrante del grupo Max Webster. Durante una gira conjunta de ambas bandas canadienses, tocaban un tema a modo de puente entre sus actuaciones. El letrista de Max Webster fue quien ofreció a Rush un tema en el que había estado trabajando y que se convertiría en “Tom Sawyer”, uno de los temas más populares de Rush. No hay prácticamente un disco grabado en directo, ni por supuesto un recopilatorio en el que no esté este famoso tema.
      • Por ese motivo, la versión de Brad Mehldau pasa a la sección, con total merecimiento, de Malditos Jazztardos.

© Pachi Tapiz, 2022

Escuchar Brad Mehldau Jacob’s Ladder: “Tom Sawyer”

Brad Mehldau en Tomajazz

HDO 146. Especial Brad Mehldau: No photos… no texts… no sounds… [Podcast]

Más información sobre JazzX5

JazzX5 es un minipodcast de HDO de la Factoría Tomajazz presentado, editado y producido por Pachi Tapiz.

JazzX5 comenzó su andadura el 24 de junio de 2019.

Todas las entregas de JazzX5 están disponibles en https://www.tomajazz.com/web/?cat=23120 / https://www.ivoox.com/jazzx5_bk_list_642835_1.html.

Las sugerencias, quejas, felicitaciones, opiniones y el contacto en general en jazzx5 @ tomajazz.com También por WhatsApp en el teléfono de contacto.

JazzX5 y los podcast de Tomajazz en Telegram

En Tomajazz hemos abierto un canal de Telegram para que estés al tanto, al instante, de los nuevos podcast. Puedes suscribirte en https://t.me/TomajazzPodcast.

Pachi Tapiz en Tomajazz

https://www.tomajazz.com/web/?cat=17847

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.