Mingus, Roach, A.Lincoln, L.Hopnis, O.Spann... Candid Records. Reediciones 2022. Por Pachi Tapiz. HDO 545 [Podcast de jazz]

Mingus, Roach, A.Lincoln, L.Hopkins, O.Spann… Candid Records. Reediciones 2022. Por Pachi Tapiz. HDO 545 [Podcast de jazz]

We Insist! Max Roach Freedom Now Suite

El sello Candid Records comenzó su actividad en el año 1960. Surgió como un sello subsidiario de Cadence Records, que encargó al crítico musical Nat Hentoff la dirección del nuevo sello. A lo largo de dos años (cesó su actividad a finales del año 1961), publicó más de treinta obras de jazz y blues en las que tuvo tanto el gran acierto de mirar hacia algunas de las figuras del jazz más creativo de ese momento, como en mirar a su vez a algunos clásicos incontestables. Su enorme acierto artístico que no se vio acompañado por el económico, sino todo lo contrario. Tanto Candid como Cadence Records tuvieron que cesar su actividad antes de mediados de la década de los años 60 del pasado siglo. Desde ese momento el catálogo ha estado activo y disponible de un modo más o menos intermitente, de tal modo que obras maestras como Freedom Now Suite o Charles Mingus Presents Charles Mingus, han estado disponibles para los aficionados.

En los últimos años Exceleration Music ha reactivado el sello. A la publicación de distintas novedades discográficas, que en algunos casos han sido nominadas e incluso ganadoras de premios Grammy, se une en 2022 el proyecto de la reedición remasterizada en distintos formatos (LP, CD, digital), de algunos de los títulos clásicos más rutilantes de su catálogo clásico. En abril de 2022 ha reeditadoun primer lote de grabaciones incontestables Charles Mingus Presents Charles Mingus (coincidiendo con el centenario del genial contrabajista), We Insist! Freedom Now Suite (Max Roach), Straight Ahead (Abbey Lincoln), y dos joyas de blues como son Lightnin’ In New York (Lightnin’ Hopkins) y Otis Spann Is The Blues. En HDO 545 repasamos la historia de esa parte inicial del sello (años 1960-61), y escuchamos temas de las cinco reediciones mencionadas.

Tomajazz:  © Pachi Tapiz, 2022

Escuchar HDO 545. Reediciones de Candid Records 2022

¿Sabías que?

  • HDO 545 te gustará… si te gustan el jazz y el blues… si te gusta el Jazz… si te gustan Charles Mingus, Max Roach, Abbey Lincoln… o el blues y a Otis Spann y Lightnin’ Hopkins…

En anteriores episodios de JazzX5 / HDO / LODLMA / Maltidos Jazztardos / JazzX5 Centennial…

Buddy Rich and Max Roach: «Sing Sing Sing» [Rich Versus Roach (1959)] Por Pachi Tapiz. JazzX5#451 [Minipodcast de jazz]

Más información sobre Exceleration Music / Candid Records

https://www.excelerationmusic.com/

https://candidrecords.com/

Más sobre HDO

HDO es un podcast de jazz e improvisación (libre en mayor o menor grado) que está editado, presentado y producido por Pachi Tapiz.

Para quejas, sugerencias, protestas, peticiones, presentaciones y/u opiniones envíanos un correo a hdo@tomajazz.com

Todas las entregas de HDO. Hablando de oídas están disponibles en https://www.tomajazz.com/web/?cat=13298

HDO y los podcast de Tomajazz en Telegram

En Tomajazz hemos abierto un canal de Telegram para que estés al tanto, al instante, de los nuevos podcast. Puedes suscribirte en https://t.me/TomajazzPodcast.

Pachi Tapiz en Tomajazz

https://www.tomajazz.com/web/?cat=17847

Esta entrada se ha leido 359 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.