V Premio Internacional de Relatos 'Ramos ópticos' sobre Jazz 2022 [Noticia de jazz]

V Premio Internacional de Relatos ‘Ramos ópticos’ sobre Jazz 2022 [Noticia de jazz]

 

V Premio Internacional de Relatos 'Ramos ópticos' sobre Jazz 2022 [Noticia de jazz] 1
Imágenes de los relatos ganadores en ocasiones anteriores del Premio Internacional de Relatos ‘Ramos ópticos’

Nota de prensa.

El Jazz Palencia Festival, con el patrocinio de Ramos Ópticos y la colaboración de Menoscuarto Ediciones, convoca el V Premio Internacional ‘Ramos Ópticos’ al Mejor Relato sobre Jazz para apoyar la creatividad literaria de los autores en lengua española y galardonar un relato que tenga la música de jazz como elemento inspirador de la narración, con un primer premio de 2.000 €.

Los originales deberán tener una extensión de entre seis y doce páginas, se presentarán en papel por duplicado, firmados bajo seudónimo, a la siguiente dirección:

Jazz Palencia Festival (Menoscuarto Ediciones), Pza. Cardenal Almaraz, 4-1.º F, 34005 Palencia. El plazo de entrega de originales finaliza el 1 de agosto de 2022.

Se establece un primer premio de 2.000 euros y un lote de libros de Menoscuarto Ediciones valorado en 200 euros. Asimismo, el jurado concederá un accésit a otro relato, cuyo autor recibirá 300 euros y un lote de libros de idéntico valor de este sello editorial. Con ambos relatos se editará una publicación especial coincidiendo con la celebración del IX Jazz Palencia Festival, que se entregará de modo gratuito a los asistentes a los conciertos del ciclo musical. El sábado 5 de noviembre de 2022, coincidiendo con el primer concierto del IX Jazz Palencia Festival, se entregará el premio al autor galardonado. Las bases completas están disponibles en la página web del Festival (www.jazzpalencia.es).

El jurado, compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el mundo de las letras y la música, ha otorgado este premio en ediciones anteriores a Ricardo Menéndez Salmón, con Cincuenta y seis ballenas, Juan José Flores, con Midnight Special, Noemí Sabugal, con Un gran día en Harlem y Antonio Oliveira Pérez, con Pensativo latón.

Toda la información y bases al completo del V Premio Internacional de Relatos ‘Ramos ópticos’ sobre Jazz

https://jazzpalencia.es/bases-premio-relatos/

Más información sobre Jazz Palencia Festival

https://jazzpalencia.es/

https://www.tomajazz.com/web/?s=Jazz+Palencia&submit=Search

Print Friendly, PDF & Email

1 comentario

  1. ¡Interesantísimo!
    Anotado y enviado un guasa a la musa jazzera.
    Muchas gracias, un abrazo

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.