Alexis Alonso - Jorge Pardo. Gira 2022 "La vida en el agua" (Mayo - Junio de 2022) [Noticias de jazz] Alexis Alonso y Jorge Pardo: presentación de La Vida en el Agua. Por Enrique Farelo

Alexis Alonso y Jorge Pardo: presentación de La Vida en el Agua. Por Enrique Farelo [Artículo de jazz]

Rueda de Prensa presentado por el periodista Pere Pons (Radio 4) con los músicos Jorge Pardo y Alexis AlonsoLa Vida en el Agua

  • Fecha: Martes 24 de mayo
  • Hora: 11:30
  • Lugar: Sede de la SGAE en Madrid, Palacio de Longoria, (Sala Manuel de Falla). Calle Fernando VI, número 4
  • Músicos:
    Alexis Alonso: piano
    Jorge Pardo: flauta travesera

Alexis Alonso y Jorge Pardo: presentación de La Vida en el Agua. Por Enrique Farelo [Artículo de jazz] 1

Alexis Alonso y Jorge Pardo: presentación de La Vida en el Agua. Por Enrique Farelo [Artículo de jazz] 2

La Vida en el Agua es el proyecto en común de  Jorge Pardo y Alexis Alonso que fue presentado por periodista Pere Pons (Radio 4). Dicho proyecto tiene el propósito de realizar una gira cuyo punto departida será el 26 de mayo en el teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y que finalizará el 5 de junio en Zaragoza (Centro Cívico Universidad); por medio quedaran los conciertos del 27 de mayo en Tenerife, en el Auditorio Adán Martín, donde será grabado tanto en audio como en video, continuando por La Gomera (Auditorio San Sebastián, 28 de mayo), Lanzarote (Auditorio Cueva de los Verdes, 29 de mayo), Barcelona (Nota 79, 31 de mayo y Jamboree Club, 3 de junio), Valencia (Matisse Club, 1 de junio), Madrid (Sala Clamores, 2 de junio), Tarragona (Teatre El Magatzem, 4 de junio), y la ya mencionada Zaragoza.

Alexis Alonso y Jorge Pardo: presentación de La Vida en el Agua. Por Enrique Farelo [Artículo de jazz] 3

En cuanto a los músicos que componen este dúo de cómplices, empezaremos por el menos conocido, pero no por ello menos valioso. El pianista canario Alexis Alonso ha colaborado al lado de músicos de reconocido prestigio como Seamus Blake, Marco Mezquida, Pedro Martínez o Ralph Alessi.

Alexis Alonso, además es quien dio el paso inicial para la creación del proyecto al contactar con Jorge Pardo con vistas a que éste colaborara en “La Vida en el Agua”, composición perteneciente a su último trabajo Love in floating bridges, lo que da lugar a que surja un estrecho vínculo entre ellos que desemboca en la plasmación de la mencionada gira.

Alexis Alonso y Jorge Pardo: presentación de La Vida en el Agua. Por Enrique Farelo [Artículo de jazz] 4

En cuanto a Jorge Pardo no pienso que necesite demasiada presentación, pero enumeraremos algunos de sus aspectos más sobresalientes, tales como haber sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales en el 2015 o nombrado Mejor Músico de Jazz en el 2013.

Igualmente reseñable su presencia en el del grupo de Paco de Lucía o haberse codeado con Chick Corea, Gil Goldstein o Camarón de la isla. Leyenda viva tanto a nivel nacional como internacional, siempre a caballo entre el flamenco y el jazz, entre la flauta travesera y el saxo. Hoy día también es noticia por Trance, documental de Emilio Belmonte sobre su figura que puede verse en cines.

Alexis Alonso y Jorge Pardo: presentación de La Vida en el Agua. Por Enrique Farelo [Artículo de jazz] 5 Alexis Alonso y Jorge Pardo: presentación de La Vida en el Agua. Por Enrique Farelo [Artículo de jazz] 6

El final de la rueda de prensa se coronó con la interpretación a modo de adelanto de una pieza perteneciente a la gira La Vida en el Agua.

Texto y fotografías: © Enrique Farelo, 2022

Más información sobre la gira La Vida en el Agua

Alexis Alonso – Jorge Pardo. Gira 2022 «La vida en el agua» (Mayo – Junio de 2022) [Noticias de jazz]

Más información sobre Alexis Alonso y Jorge Pardo

https://www.alexisalonso.com/

http://jorgepardo.com/

https://www.tomajazz.com/web/?s=alexis+alonso&submit=Search

https://www.tomajazz.com/web/?s=jorge+pardo&submit=Search

Enrique Farelo en Tomajazz

Enrique Farelo: https://www.tomajazz.com/web/?cat=17848

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.