Jazzándaluz. VI Edición del Festival Nacional de Jazz de Priego de Córdoba (12 al 14 de agosto de 2022) [Noticias de jazz]

Jazzándaluz. VI Edición del Festival Nacional de Jazz de Priego de Córdoba (12 al 14 de agosto de 2022) [Noticias de jazz]

Jazzándaluz. VI Edición del Festival Nacional de Jazz de Priego de Córdoba (12 al 14 de agosto de 2022) [Noticias de jazz] 1

Los días 12, 13 y 14 de agosto de 2022 tendrá lugar la VI edición del Festival Nacional de Jazz de Priego de Córdoba “Jazzándaluz”.

Jazzándaluz. VI Edición del Festival Nacional de Jazz de Priego de Córdoba (12 al 14 de agosto de 2022)

Tres conciertos principales, un concierto callejero, mini conciertos de bienvenida, jams session, un taller de Combo y una exposición de mail art sobre jazz, conforman la programación de la VI edición del Jazzándaluz.

Las actividades darán comienzo el día 12 de agosto a mediodía con un concierto callejero que se desarrollará en distintos enclaves del centro histórico de la localidad y que estará a cargo de la banda Choco’s Hot Seven, que ofrecerá un espectáculo itinerante.

El resto de actividades, que se desarrollarán en el Parque Multiusos Niceto Alcalá–Zamora y Torres, arrancan el mismo día 12 de agosto a partir de las 21:30. Los tres conciertos principales estarán a cargo de Bernardo Parrilla Quintet que presenta su trabajo “Calle Olmedo” (12 de agosto), Guillermo McGill Quintet que nos trae su trabajo “Canciones Necesarias” (13 de agosto) y CMS Trío (Colina, Miralta, Sambeat) que nos ofrecen su espectáculo “15 años” (14 de agosto). Todos los conciertos principales comenzarán a las 22:30.

Cada noche se celebrará una jam session tras la finalización de los conciertos. Estas “jams” estarán dirigidas y serán abiertas por: Choco’s Hot Seven (12 de agosto), Ana de Lois y músicos de la Asoc. Jazz P.C. (13 de agosto) y Jaime Serradilla y músicos de la Asoc. Jazz P.C. (14 de agosto). Los grupos encargados de abrir las jams ofrecerán un mini–concierto de bienvenida a las 21:30h cada día del festival.

Como programación paralela en esta edición se vuelve a realizar la exposición de la III edición de la Convocatoria de Mail–Art Jazzándaluz, que consiguió aglutinar más de 100 trabajos venidos de todas partes del planeta en la edición anterior. Como novedad se realizará un taller de Interpretación en Combo durante los días 13 y 14 de agosto a cargo de Jaime Serradilla.

La apertura de puertas del Parque Multiusos Niceto Alcalá–Zamora y Torres se realizará cada noche a las 21:00h. Más información sobre jams session, contenido e inscripciones del Taller de Interpretación en Combo, a través del correo jazz.pc.asociacion@gmail.com

El cartel de la presente edición ha sido confeccionado, como viene siendo habitual, por la diseñadora y fotógrafa Clara Ares.

Festival Jazzándaluz está organizado por la Asociación Jazz P.C. y el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, con la colaboración de entidades como la Diputación Provincial de Córdoba, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Fundación Cajasur, AIE (Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), Muelolives, S.A. (a través de su marca “Venta del Barón) y APG Systems (empresa de sonido francesa) además de otros comercios y empresas prieguenses.

Más información sobre Jazzándaluz

http://www.jazzandaluz.es/

https://www.tomajazz.com/web/?s=jazzandaluz&submit=Search

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.