Mas i Mas Festival - Barcelona 19a Edició 2022 (del 28 de julio al 10 de setiembre) [Noticias de jazz]

Mas i Mas Festival – Barcelona 19a Edició 2022 (del 28 de julio al 10 de setiembre) [Noticias de jazz]

El barcelonés Mas i Mas Festival celebra su 19a edición entre los próximos 28 de julio y 10 de setiembre, con distintas propuestas diarias, columnadas en los diferentes estilos característicos de las salas del grupo, Jamboree, Tarantos/Jamboree-sala 2 y Moog, con más de 150 actuaciones, donde el baile es el máximo denominador común.

La inauguración, el jueves 28 de julio, se realizará en el Palau de La Música con los británicos Soul II Soul “Club Classic Tour” y seis semanas y media después, en el Jamboree, el cuarteto de Gorka Benítez cerrará la edición de 2022. Aunque la traca de la clausura será tres días antes, en la sala Paral·lel 62 (la anteriormente Sala Barts) con seis horas de música y cuatro formaciones diferentes, Oleándole, Llibert Fortuny+Orbaï, los ingleses Soweto Kinch The Black Peril y el conglomerado internacional Ara Kilo+Mamani Keita+Mike Ladd.

Centrándonos en la programación más jazzística, la que se llevará a término en la cava del Jamboree, en su 62 aniversario, destacamos dos grupos, previos al festival, el martes 5 de julio el octeto Focusyear Band 22, resultante de la beca de estudios de la Musik Akademie de Basel, con el flautista Fernando Brox y justo una semana después, el 12 de julio, el trio del guitarrista austriaco Wolfgang Muthspiel, con Larry Grenadier y Jorge Rossy.

Wayne Escoferry, Gorka Benítez, Seamus Blake, Jean Toussant, Sylwester Ostrowski y Rick Margitza Mas i Mas Festival - Barcelona 19a Edició 2022 (del 28 de julio al 10 de setiembre) [Noticias de jazz]
Wayne Escoferry, Gorka Benítez, Seamus Blake, Jean Toussant, Sylwester Ostrowski y Rick Margitza
En la segunda jornada del festival, el viernes 29 de julio, el pianista vallesano-nuevayorquino, Albert Marqués, al frente de un singular quinteto, presenta su proyecto más reivindicativo, Freedom First, en favor de la revisión del juicio al poeta, escritor y activista social Keith Lamar (que lleva 27 años en el corredor de la muerte en una prisión de Ohio).

Un festival que contará con un buen plantel de saxofonistas tenores, Jasper Blom, Piero Orodici, Wayne Escoffery, Sylwester Ostrowski, Jean Toussaint, Seamus Blake, Rick Margitza, Llibert Fortuny, Soweto Kinch o Gorka Benítez.

Jakub “Mizer” Mizeracki, George Cables, David Kikoski, Albert Bover y Dani Pérez Mas i Mas Festival - Barcelona 19a Edició 2022 (del 28 de julio al 10 de setiembre) [Noticias de jazz]
Jakub “Mizer” Mizeracki, George Cables, David Kikoski, Albert Bover y Dani Pérez
Entre los pianistas destaca especialmente, el casi octogenario y toda una institución jazzística, George Cables, así como David Kikoski o Albert Bover. Entre los bateristas, Jorge Rossy (dos propuestas como batería y una tercera como vibrafonista), Jerome Jennings, Gonzalo del Val con su reciente “Tornaviaje”, Owen Hart Jr., David Xirgu (en dos proyectos diferentes) o Ramon Prats, y tres guitarristas, Jakub “Mizer” Mizeracki, Romain Pilón y Dani Pérez.

Gonzalo del Val, David Xirgu, Ramon Prats, Jorge Rossy y Owen Hart Jr. Mas i Mas Festival - Barcelona 19a Edició 2022 (del 28 de julio al 10 de setiembre) [Noticias de jazz]
Gonzalo del Val, David Xirgu, Ramon Prats, Jorge Rossy y Owen Hart Jr.
Sin olvidar el dueto de la cantante Mariola Membrive con el pianista Albert Bover, el quinteto Migra, liderado por la cantante Marta Garret y la saxofonista alto Irene Reig, o el cuarteto femenino, Las de Barcelona, con el baterista Juan Berbín.

Ana Brenes, Irene Reig, Lorena Oliva, Marta Garret y Mariola Membrives Mas i Mas Festival - Barcelona 19a Edició 2022 (del 28 de julio al 10 de setiembre) [Noticias de jazz]
Ana Brenes, Irene Reig, Lorena Oliva, Marta Garret y Mariola Membrives
En el apartado del flamenco, en la sala Tarantos (planta superior del Jamboree) citaremos tres nombres, la bailadora Lorena Oliva y el cuarteto femenino formado por dos cantantes y dos bailadoras, entre ellas Ana Brenes y Marina Paje.

Tomajazz: Fotografías © Joan Cortès, 2022

Toda la información de Mas i Mas Festival – Barcelona 19a Edició 2022

https://masimasfestival.com/

Más información sobre Mas i Mas Festival en Tomajazz

https://www.tomajazz.com/web/?s=mas+i+mas+festival+&submit=Search

Joan Cortès en Tomajazz

https://www.tomajazz.com/web/?cat=17853

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.