Tomajazz recomienda… un DVD: The Big Bands. Harlem Roots Vol.I (Duke Ellington, Count Basie, Cab Calloway, Lucky Millinder; Storyville Films)

harlem roots the big bands vol IEntre 1941 y 1947 se grabaron en torno a dos millares de Soundies. Estas pequeñas películas musicales, con una duración de tres minutos, son las precursoras de los modernos video clips. Estos se exhibían en unos aparatos llamados Panoram, que funcionaban con monedas el estilo de los jukebox, y que como ocurría con estos, estaban situados en bares, restaurantes, clubs y centros de entretenimiento.

Los artistas más populares de esa época grabaron Soundies. En la recopilación The Big Bands. Harlem Roots Vol.I se recogen vídeos de Duke Ellington, Count Basie, Cab Calloway y Lucky Millinder. Entre lo más recomendable de los veinte incluidos están Cab Calloway al frente de su orquesta interpretando su gran clásico “Minnie The Moocher”; a Duke Ellington y su orquesta interpretando “C Jam Blues”, que aquí titularon “Jam Session”; finalmente un divertido y tramposo concurso de baile que protagoniza Count Basie dirigiendo a su orquesta mientras interpreta “Air Mail Special”.

© Adolphus van Tenzing, 2013

Duke Ellington, Count Basie, Cab Calloway, Lucky Millinder: The Big Bands. Harlem Roots Vol.I (Storyville Films, 2004)

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.