Tras la pista del jazz: Big Bands

lhistoire des big bandsLa caja de diez CD L’Histoire des Big Bands publicada en 2006 por Le Chant Du Monde resulta un repaso magnífico y muy ilustrativo de la evolución de las big bands desde sus inicios hasta el año 1955. El recorrido (organizado cronológicamente) comienza en febrero de 1914 con la Europe’s Society Orchestra, y antes de llegar a Fletcher Henderson and his Orchestra del año 1924 en una formación en la que participaron Louis Armstrong y Coleman Hawkins se produce un repaso por algunas de las propuestas que fueron ayudando a dar forma a las big bands. El contenido total son 228 temas interpretados por 96 formaciones distintas. Como complemento imprescindible está el libreto en el que no sólo se indican las fechas y el personal al completo de cada grabación, sino también unos interesantes comentarios que van resaltando los elementos más importantes que caracterizan a las distintas fases por las que han pasado estas formaciones a lo largo de su evolución durante esos cuarenta años.

© Pachi Tapiz, 2013

Varios Autores. L´Histoire des Big Bands. 1914 – 1955. Recopilación por André Francis & Jean Schwartz (Le Chant Du Monde, 1996) 10 CD + libreto 76 páginas *****

Complemento sonoro a la conferencia “Tras la pista del jazz: las big bands” que tuvo lugar el día 27 de mayo de 2013 a las 20:00 en Civivox Iturrama (Pamplona) dentro de la programación de la XIII Edición de Jazz en la Calle (Pamplona).

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.