Carlos Martín: The Journey (Sedajazz, 2013)

Carlos Martín The JourneyLa fábrica de Sedajazz continúa dando a conocer nuevos talentos. Tras varios años como acompañante en combos de jazz y otras músicas, además de componente de la Big Band de Sedaví, el trombonista y percusionista valenciano Carlos Martín ha editado el primer trabajo a su nombre. Rodeado por un buen abanico de destacados nombres, una sólida rítmica y dos escuderos de categoría como Perico Sambeat y Vicente Macián, compañero en Sedajazz, Martín presenta sus credenciales con buenas composiciones y logrados arreglos. Son trece temas, cinco de los cuales cumplen la función de interludio, creando con ello un mosaico general lleno de contrastes.

Músico experimentado y gran dominador del trombón, Carlos Martín se inclina por el latin jazz y el flamenco para presentar unos temas en los que prima la rítmica, el colorido y un buscado equilibrio entre todos los invitados que aportan su parte en el disco. Así, destacan sobremanera las interpretaciones del pianista Luis Perdomo y de Perico Sambeat, quien presenta la composición “Vuelvo a Valencia”, al que da su réplica el tenor de Vicente Macián, siempre en su lugar preciso. También tiene su pequeño espacio Javier Colina colaborando en dos temas. El disco gustará tanto a los amantes del latin jazz como a los del flamenco. Aunque no hay nada que ya se haya escuchado anteriormente, la propuesta de Carlos Martín da buena muestra de que el jazz valenciano sigue con buena pujanza para mayor felicidad de sus seguidores.

© Carlos Lara, 2013

Carlos Martín: The Journey (Sedajazz, 2013)

Músicos: Carlos Martín (trombón, trompeta, palmas, percusión, congas y cajón), Perico Sambeat (saxo alto y saxo soprano), Vicente Macián (saxo tenor y saxo soprano), Luis Perdomo (piano), Luques Curtis (contrabajo) y Henry Cole (batería).

Invitados: Paoli Mejías (barriles de bomba y conga), Javier Colina (contrabajo), Alba Carmona (voz), Luis Dulzaides (conga y chekerés batás), David Domínguez (cajón, pandero, tinaja y palmas) y Juan de Julia (palmas).

Composiciones: “La Perla”, “Interlude I: Sacromonte”, “Díceselo”, “Interlude II: El Barrio”, “Santa Cruz”, “Interlude III: Entrada a camino de la Soleá”, “Camino a la Soleá”, “El Orco”, “Interlude IV: El Guardián de Gotham”, “No Rules”, “Far de Creus”, “Interlude V: JFK” y “Vuelo a Valencia”.

Temas compuestos por Carlos Martín, excepto “Vuelo a Valencia” por Perico Sambeat.

Grabado en Systems Two Studios de Brooklyn (New York). Editado en 2013 por Sedajazz Records. SJ 026

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.