image_pdfimage_print

andre_previn_change_of_heartChange Of Heart es un disco de otro tiempo. La voz aterciopelada de Michael Feinstein nos transporta a las películas de los años treinta y cuarenta, evoca galanes y orquestas de cuerda, en este caso embutidas en el lírico piano de André Previn, compositor de todos los temas de la sesión (la mayoría de ellos destinados originalmente, como no podía ser de otra forma, al cine). No en vano Feinstein reivindica a Previn como autor de standards poco conocidos. Ese es el tratamiento que da a cada una de las doce canciones que conforman el CD.

Temas concebidos para películas como Valley Of The Dolls, Goodbye Mr Chips o Inside Daisy Clover cobran vida propia a cargo del trío. Previn abarca la armonía y resalta las suaves palabras de Feinstein (escritas, en su mayoría, por Dory Previn, la ya fallecida esposa de André). David Finck carga con la responsabilidad rítmica. Más allá de subrayar cada acorde, su contrabajo propulsa a sus compañeros y define un contexto de swing muy apropiado para este repertorio.

El oyente inquieto encontrará, además, anécdotas sobre el proyecto en la carpetilla del disco, a destacar el entusiasmo del cantante y la reticencia del autor a dar salida a sus propias obras en este formato. Por fortuna, especialmente para el deleite de oyentes melancólicos, Change Of Heart ha visto la luz. Toda una caricia en medio de nuestro panorama jazzístico contemporáneo.

© Arturo Mora Rioja, 2013

“(You’ve Had a) Change of Heart”, “The Easy Way”, “Empty is My Room”, “Yes”, “Give a Little More”, “It’s Good to Have You Near Again”, “Just for Now”, “Little Lost Dream” (André Previn/Johnny Mercer), “Medley: A Second Chance / Why Are We Afraid?”, “Quiet Music” (André Previn/Marilyn Bergman/Alan Bergman), “You’re Gonna Hear From Me”, “Goodbye”

Todas las composiciones por André y Dory Previn, excepto donde se indica.

Michael Feinstein (voz), André Previn (piano) y David Finck (contrabajo).

Grabado en Terminus Recording (Nueva York) y The Village Studios (Los Ángeles, California).
Telarc 34021-02