Agustí Fernández, Baldo Martínez & Ramón López – Triez (Emarcy 2009

Agustí Fernández, Baldo Martínez & Ramón López - Triez (Emarcy 2009 1¡TriEz, por fin! Los que hemos tenido el lujo de disfrutar de estos tres gigantes en directo esperábamos ansiosos su debut discográfico, y las expectativas se han visto colmadas. Fernández, Martínez y López, los tres “ez”, abordan la libre improvisación con control y sin los feísmos típica y tópicamente asociados al estilo. Agustí Fernández es una garantía en lo que a pintar armonías con brillo se refiere, Ramón López se integra con gusto y sentido, en milésimas de segundo, en el discurso de sus compañeros, y Baldo Martínez confirma su camaleonismo desenvolviéndose con soltura en un terreno que conoce a la perfección, si bien puede sorprender a los seguidores de otros proyectos suyos.

En el CD encontramos momentos deliciosos (“Unos por otros”, “Mbira Of The Spirits”), encendidos (“Locura otoñal”), inquietos (“Pasión intacta”) y sugerentes (“Belle de jour”). Es impresionante cómo los tres músicos pueden dar sentido al caos (“Soltando lastre”) u otorgar frescura a la enésima versión del ornettiano “Lonely Woman”. La excelente calidad de sonido es el colofón de un disco que, dada su publicación en Emarcy-Universal, puede tener mucha proyección fuera de nuestras fronteras. A ver si es verdad.

Arturo Mora Rioja

Composiciones: “Anònim” (David Mengual), “Unos por otros”, “Locura otoñal” (Baldo Martínez), “Soltando lastre”, “Lonely Woman” (Ornette Coleman), “Belle de jour”, “Bhimsen Joshi” (Ramón López), “Pasión intacta”, “Mbira Of The Spirits” (Ramón López), “Una sombra en la sombra”

Todas las composiciones por TriEz, excepto donde se indica.

Músicos: Agustí Fernández (piano), Baldo Martínez (contrabajo) y Ramón López (batería, percusión).

Grabado en Girona entre el 17 y el 19 de abril de 2009.
Emarcy 0602527432441

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.