image_pdfimage_print

Segundo trabajo del joven saxofonista neoyorkino Andrew Neff, esta vez en el sello Fresh Sound. Un nuevo talento que se muestra como un gran intérprete y compositor en este Ebb and Flow. El grupo que le acompaña tampoco se queda corto y ofrece un cúmulo de piezas listas para ser disfrutadas al máximo. Tanto las que se decantan por unos derroteros más inquietantes, “Libra Stream” que abre el disco, como otras más dinámicas y directas como la que da nombre al disco. La capacidad interpretativa de Neff alcanza momentos álgidos en los que muestra un torrente de notas, seguido por el guitarrista Daisuke Abe o el contrabajista Scott Ritchie que saben coger el relevo de una manera perfecta.

La pieza “Chaga” es una composición muy relajante en su comienzo, apoyada en la batería de Jim Orso. A modo de balada, el tema envuelve al oyente como si fuera un pequeño laberinto oriental del que al final se puede salir gratamente. Una de las piezas destacadas es “Tathata”, donde tiene un primer papel el guitarrista japonés Daisuke Abe, perfecto acompañante remarcando los fraseos de Neff, que cada vez se enredan más y más. Los solos del guitarrista están llenos de buenos matices y detalles que hacen que las piezas vayan subiendo de tono cada vez más. Otro buen trabajo a remarcar es el del batería Jim Orso, sobre todo en la pieza “Urban Shift”. Cerrando el disco, “Conditional” resume a la perfección todos los elementos que componen este trabajo: sugerentes piezas, gran precisión del cuarteto y estupendas interpretaciones de cada uno.

Andrew Neff es un saxofonista que atesora mucha calidad y así lo demuestra en un trabajo que esperemos no pase desapercibido para los aficionados.

Carlos Lara

The Andrew Neff Group – Ebb and Flow

Composiciones: “Libra Stream”, “Vijnana”, “Scenic Boothl”, “Road to Nowhere”, “Ebb and Flow”, “Chaga”, “Tathata” , “Urban Shift”, “ Red Sand” y “Conditional”.

Todos los temas compuestos por Andrew Neff.

Músicos: Andrew Neff (saxo alto), Daisuke Abe (guitarra), Scott Ritchie (contrabajo) y Jim Orso (batería).

Fresh Sound New Talent 363