Pato Muñoz: <i>Todos los Barrios</i> (Pato Muñoz, 2013) 1

Pato Muñoz: Todos los Barrios (Pato Muñoz, 2013)

pato muñoz todos los barriosTodos los Barrios es un disco que se define por su equilibrio y uniformidad y se mueve por los derroteros del jazz de fusión, el smooth, el jazz latino o el funk de aires setenteros.

Pato Muñoz es un músico cuyas influencias pasan por Chick Corea (“Todos los Barrios”), Spyro Gyra (“Graciela”) o Pegasus  en su composición de sonido mediterráneo “Funky Blues”. Igualmente es interesante señalar que como bajista se apoya en músicos de la talla de Stanley Clarke o Jaco Pastorius.

“Nana del Pequeño Tigre” y “Nana del Pequeño Tigre parte II”, son a modo de pequeña suite de lo más destacado. Muy refinado de buen gusto el solo de flauta de Patxi Pascual en el primero de ellos.

Amable y sin grandes complicaciones. Fácil de digerir es ideal para aquellos aficionados que quieran disfrutar de la música en su vertiente más ligera pero de calidad.

 © Enrique Farelo, 2013

Pato Muñoz: Todos los Barrios

Composiciones: “Todos los Barrios”, “Graciela”, “Funky Blues”, “Doña María”, “Nana del Pequeño Tigre”, “Nana del Pequeño Tigre parte II”, “Candombe para Lautaro”, “Quien Sabe”.
Todas las composiciones y arreglos de Pato Muñoz

Músicos: Pato Muñoz (bajo), Patxi Pascual (Tenor, soprano saxofón, flauta y bajo clarinete), Javier Crespo (Guitarras), Gherardo Catanzaro y Julio Awad (Piano y  teclados), Alfredo Chacón, Martín Bruhn y Willy Muñoz (Percusión), Hugo “Foca” Machado (Tambores de candombe), Yayo Morales y Willy Muñoz (batería)

Grabado en el estudio Yokohama Sound 2012. Autoproducido.

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.