Marc Halbheer's 5th Edition: <i>Confidence In Symmetry</i> (Texit Music, 2013) 1

Marc Halbheer’s 5th Edition: Confidence In Symmetry (Texit Music, 2013)

Confidende_in_Symmetry_smCon Confidence In Symmetry el baterista suizo Marc Halbheer se estrena en el papel de líder y compositor de un proyecto propio. Trabajando a partir del sistema 5th Structure en el que le introdujo el compositor David Angel, el resultado es una colección de temas más que notable, con un gran trabajo de composición y arreglos. Tras escuchar el CD sería interesante preguntarle a Marc Halbheer cuánto tiempo ha dedicado a trabajar en este sistema armónico hasta llegar al resultado final. Desde el primer al último de los seis temas (organizados en más de una ocasión a modo de pequeñas suites), cada uno tiene un carácter propio y definido. Con referencia en aquello que se puede identificar con el jazz europeo, aparecen piezas como la elegante “The 5 Thing”, la enigmática “The Second Flat Of A Minor Bee”, la animada “Tetraction” (la favorita del disco, que recuerda a lo mejor del Azur Quintet de Henri Texier, posiblemente provocado por el deslumbrante sonido del trombón de Robert Bachner), o “The 2nd A-Bob” que en sus inicios nos traslada a los terrenos del jazz-fusion más consistente y que con su swing irresistible es un magnífico final de disco.

En la tarea de llevar todo esto adelante con tan buen resultado tienen una gran responsabilidad sus compañeros: el guitarrista suizo Christy Doran (con una discografía en la que hay obras publicadas en sellos tan prestigiosos como ECM e Intakt), y los miembros (en su momento, ya que lamentablemente el proyecto ya no está activo) de la Vienna Art Orchestra Klaus Dickbauer (saxos y clarinetes), Robert Bachner (trombón) y Heiri Kaenzig (contrabajo). Las composiciones de Marc Halbheer abren espacio para que todos ellos y él mismo muestren su calidad como solistas.

© Pachi Tapiz, 2013

Marc Halbheer’s 5th Edition: Confidence In Symmetry

“The 5 Thing”, “Major Surf”, “Confidende In Symmetry”, “Tetraction”, “The Second Flat Of A Minor Bee”, “The 2nd A-Bob”
Todos los temas compuestos y arreglados por Marc Halbheer

Klaus Dickbauer (saxos y clarinetes), Robert Bachner (trombón), Christy Doran (guitarra), Heiri Kaenzig (contrabajo), Marc Halbheer (batería)

Grabado entre el 7 y el 9 de septiembre de 2012 en Bauer Studios Ludwisburg, Alemania. Publicado en 2013 por Texit Music. TEXIT 003

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.