Contact: Five On One (Pirouet Records, 2010) Por Sergio Zeni [Grabación de jazz]

Contact: Five On One (Pirouet Records, 2010) Por Sergio Zeni [Grabación de jazz]

Contact: Five On One (Pirouet Records, 2010) Por Sergio Zeni [Grabación de jazz] 1Contact reúne a cinco curtidos y talentosos veteranos en una agrupación en la que las excelencias individuales alternan su brillo siempre al servicio del grupo.

En una interacción jugosa, inteligente y constante, no hay en este quinteto un liderazgo que se mantenga inalterable, sino que se produce –como apunta Marc Copland– un fenómeno de “rotating director”, espontáneamente la voz cantante va pasando de uno a otro miembro del grupo. De la acerada y fría guitarra de Abercrombie a los solos encendidos de Liebman, del pianismo enigmático y nocturno de Copland a la agilidad cómplice, deliciosamente endiablada, de Gress y Hart. Se nota que el pianista conoce muy bien a sus compañeros y eso potencia aún más el rol aglutinante de su instrumento, haciendo que las variaciones musicales fluyan con naturalidad y coherencia, y generando espacios para la participación de unos y otros.

La autoría de las composiciones también está bastante repartida en una selección de temas que corona una extensa “You And The Night And The Music” abierta a la improvisación de los cinco músicos.

Un muy buen disco de un grupo en el que los resultados –como le gusta decir a Copland– van más allá de la suma de las partes.

Sergio Zeni

Composiciones: “Sendup” (John Abercrombie), “Like It Never Was” (Drew Gress), “Childmoon Smile” (Marc Copland), “Four On One” (John Abercrombie), “Lost Horizon” (Caris Vicentin & David Liebman), “Retractable Cell” (John Abercrombie), “My Refrain” (Drew Gress), “Lullaby For Imke” (Billy Hart), “You And The Night And The Music” (Arthur Schwartz & Howard Dietz)

Músicos: Dave Liebman (saxos tenor y soprano), John Abercrombie (guitarra), Marc Copland (piano), Drew Gress (contrabajo), Billy Hart (batería).

Grabado el 6 y el 7 de enero de 2010 en Nueva Jersey, EE. UU.
Pirouet Records

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.