Miguel Salvador - Project (Nada Producciones 2009) 1

Miguel Salvador – Project (Nada Producciones 2009)

Miguel Salvador ProjectLa escena nacional sigue aportando nombres reseñables: tras su larga y fructífera carrera como guitarrista, el bilbaino Miguel Salvador presenta su primer CD en solitario de la mano de este “Project” con el que ya había pisado bastantes escenarios. Muy bien arropado por dos secciones rítmicas de lujo, Salvador ofrece en sus composiciones, una visión del jazz a medio camino entre el clasicismo y la modernidad, con buenas melodías, un swing oscuro y favoreciendo entornos modales (“Punto de encuentro”). “Mis dos tesoros” hace caminar un 5/4 con fluida sensación de vals (algo más forzado el 7/4 de “Zodiak”), y en “Azagra 21” piano y guitarra combinan a la perfección.

La guitarra de Miguel Salvador explora con paciencia, buscando las melodías más recónditas y sin tirar de licks. Todo un ejercicio de madurez y buen conocimiento del lenguaje y del instrumento (a destacar también su timbre). Hasier Oleaga y Javier Mayor son un seguro de vida durante todo el disco (el primero se luce en “Tres”), y Jonathan Hurtado dibuja las armonías con peso y rotundidad.

Un proyecto a seguir muy de cerca. Ya solo queda que los locales y festivales sigan programando, y que la gente asista. Por fortuna la crisis es solo económica, las ideas no se han agotado.

© Arturo Mora Rioja, 2011

Composiciones: “Laberinto”, “Punto de encuentro”, “Mis dos tesoros”, “Azagra 21”, “Sagitario”, “Zodiak”, “Flor de noviembre”, “Tres”

Todas las composiciones por Miguel Salvador.

Músicos: Miguel Salvador (guitarra eléctrica), Iñaki Salvador, Jonathan Hurtado (piano), Gonzalo Tejada, Javier Mayor (contrabajo) y Hasier Oleaga (batería).

Grabado el 24 y 25 de enero de 2009 en Nada Producciones (Logroño).
Errabal.026

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.