Bryn Roberts: <i>Fables</i> (Nineteen-Eight Records, 2013) 1

Bryn Roberts: Fables (Nineteen-Eight Records, 2013)

Bryn Roberts FablesTras algunos años como acompañante de varios músicos de la escena neoyorkina, Fables supone el tercer disco como líder del pianista y compositor canadiense Bryn Roberts. Demostrando que es un buen compositor e improvisador, para este disco se ha reunido de buenos colaboradores. En el álbum encontramos momentos introspectivos y líricos, con otros pasajes ciertamente complejos, intensos y muy bien elaborados. Un jazz de buen nivel, equilibrado y sin altibajos.

El disco lo forman seis composiciones propias de Roberts, junto a un par de standards, “In The Still Of The Night”, de Cole Porter y “Guess I´ll Hang My Tears Out To Dry”, de Jule Styne and Sammy Cahn.

Los tres acompañantes cumplen su trabajo a la perfección y muestran su solvencia en todas las facetas. Todos ellos son viejos conocidos de Roberts. Seamus Blake, que ya había participado en sus anteriores trabajos, es un gran baladista y un buen improvisador; Orlando LeFleming, asiduo de Branford Marsalis, Antonio Sanchez o David Sanchez, tiene un toque que parece que no está pero siempre se hace notar, mientras que Johnathan Blake, a la batería, se desmarca como lo que es, una de las grandes figuras del momento en Nueva York, colaborador habitual de Tom Harrell, Kenny Barron y Jaleel Shaw.

Fables supone una buena carta de presentación para Bryn Roberts, donde expone sus dotes para conseguir un jazz bien trabajado, expresivo a veces y reflexivo en otras. Un conjunto de temas atractivos, sabiendo equilibrar los sonidos más clásicos con los más contemporáneos. Una buena reaparición después de un tiempo haciendo trabajos en la sombra, pero no por ello menos reconocibles y dignos de valoración.

© Carlos Lara, 2013

Bryn Roberts: Fables

Músicos: Bryn Roberts (piano), Seamus Blake (saxo tenor y saxo soprano), Orlando LeFleming (contrabajo) y Johnathan Blake (batería).

Composiciones: “Corlear´s Hook”, “Nightsong”, “Canadian Tuxedo”, “December”, “In The Still Of The Night”, “The Invention of Writing”, “Fables” y “Guess I´ll Hang My Tears Out To Dry”.
Temas compuestos por Bryn Roberts, excepto “In The Still Of The Night”, por Cole Porter y “Guess I´ll Hang My Tears Out To Dry”, por Jule Styne and Sammy Cahn.

Grabado el 12 de diciembre de 2012 en Systems Two Recordings Studios en Brooklyn (Nueva York).

Editado en 2013 por Nineteen-Eight Records. 19/8 1030

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.