Peppe Merolla – Stick With Me

Peppe Merolla - Stick With Me 1Entre la enorme cantidad de grabaciones de hardbop que se editan en la actualidad, es difícil encontrar alguna que tenga cosas interesantes que decir. El nuevo disco del batería Peppe Merolla es una de los mejores discos de este estilo que he escuchado recientemente, por varios motivos.

El primero es Steve Turre y el segundo Jim Rotondi; ambos metales tienen una trayectoria bastante abultada y, aunque es normal esperar grandes cosas de Turre, con Rotondi me he llevado una gran sorpresa. El trompetista es de los que siempre están correctos sin llegar a deslumbrar, pero en Stick With Me toca con mucho gusto e inventiva.

Mike LeDonne también está extraordinario en esta grabación, con alguna que otra intervención al Rhodes (no acreditado) y unos cuantos solos magníficos al piano. El saxofonista John Farnsworth, co-productor del álbum y asiduo colaborador de Merolla, es el solista más discreto, aunque firma la mayor parte de las composiciones.

El propio Merolla, cuyo currículum es sorprendente y digno de ver, demuestra ser un batería swingante, que escucha y arropa al solista sin comerle terreno ni quedar en segundo plano. Su lenguaje, clásico y muy sólido, es una más de las virtudes de este disco.

La portada y diseño son mejorables, pero el contenido es más que disfrutable. Stick With Me no pasará a la historia y, teniendo en cuenta su limitada promoción y distribución, es probable que se pierda en el maremágnum del jazz actual, pero contiene un buen rato de jazz interpretado con gracia y buen rollo. Merece la pena darle una escucha.

Publicada inicialmente en Un día más un disco más.

Yahvé M. de la Cavada

Composiciones: “Naples”; “Ferris Wheel”; “Junior”; “Marbella”; “A Cry for Understanding”; “Crazy”; “Mozzin’”; “Princess of the Mountain”; “One for Bud”

Músicos: Peppe Merolla (batería y percusión); Steve Turre (trombón); Jim Rotondi (trompeta, fiscorno); John Farnsworth (saxo tenor); Mike LeDonne (piano y Fender Rhodes); Lee Smith (contrabajo)

Grabado en 2009

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.