Kristin Slipp + Dov Manski: <i>A Thousand Julys</i> (Sunnyside, 2013) 1

Kristin Slipp + Dov Manski: A Thousand Julys (Sunnyside, 2013)

kristin slipp dov manski a thousand julysLa cantante Kristin Slipp y el pianista Dov Manski revisan en A Thousand Julys una colección de temas muy conocidos. En su recreación emplean una serie de cambios y giros que no resultan especialmente radicales, pero sí inesperados. De esa manera los temas tienen, dentro de la similitud con sus versiones más reconocidas, un carácter propio y distinguido que aporta nuevos matices.

Kristin Slipp tiene una magnífica afinación y realiza un muy buen uso de los recursos expresivos de su voz. Dov Manski, que emplea piano y Wurlitzer, toca de un modo deliberadamente naíf. En su manera de interpretar un factor presente a lo largo de toda la grabación es una gran economía de notas, aunque su particular manera por momentos parece que entronca con la de un músico que estuviese comenzando a emplearse con su instrumento. En unos casos (en algún caso en una misma canción), su labor es la de acompañante de la cantante, mientras que en otros momentos crea un cierto contrapunto con la melodía expuesta por la voz por medio del uso de las disonancias.

El resultado es una sorpresa de principio a fin, con un repertorio base de gran calidad que estos dos artistas son capaces de reinventar sin que sus versiones de esos clásicos pierdan su atractivo, sino todo lo contrario.

© Pachi Tapiz, 2013

Kristin Slipp + Dov Manski: A Thousand Julys

Kristin Slipp (voz), Dov Manski (piano y piano electrónico Wurlitzer)

“Smoke Gets In Your Eyes” (J.Kern, O. Harbach), “I Get Along Without You Very Well” (H.Carmichael), “You Go To My Head” (J.Coots, H.Gillespie), “The Way You Look Tonight” (J.Kern, D.Fields), “I Cover the Waterfront” (J. Green, E. Heyman), “Duke Ellington’s Sound of Love” (C.Mingus), “For Heaven’s Sake” (S.Edwards, D.Meyer, E.Bretton), “I Concentrate On You” (C.Porter), “Just One Of Those Things” (C.Porter), “End of a Love Affair” (E.C.Redding), “Violets For Your Furs” (M.Dennis, T.Adair), “Smoke Get In Your Eyes” (J.Kern, O.Harbach)

Grabado en Park West Studios, Brooklyn, Nueva York. Publicado por Sunnyside en 2013

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.