image_pdfimage_print

Nicky Schire Space And TimeEl eclecticismo que Nicky Schire mostró en su primer trabajo Freedom Flight vuelve en Space and Time, en el que abarca composiciones que van desde standards de George Gershwin e Irving Berlin hasta alguna canción de The Beatles. Cuatro de los temas son composiciones propias. En el disco no hay limitaciones y todo está abierto a la reinterpretación. Eso sí, se trata de un álbum de canciones para voz y piano. Lo que quiere decir que estamos ante interpretaciones lentas y cautivadoras. A lo largo de los doce temas, esta joven vocalista nacida en Londres que residió en Suráfrica y que vive en Nueva York, está acompañada por tres pianistas distintos: Fabián Almazán, Gerald Clayton y Gil Goldstein, que se reparten equitativamente cuatro piezas cada uno. En su estilo y manera de cantar, Nicky Schire quiere seguir la estela de otras cantantes que han dejado huella, aunque a la que más se aproxime sea a Norma Winstone.

En general, los temas se caracterizan por estar dotados de un excesivo sentimentalismo, en el que no todo se podría enmarcar dentro del jazz. A pesar de ello, demuestra creatividad, delicadeza, claridad y flexibilidad para acomodarse a cada uno de los estilos. Y son más cautivadoras por las buenas interpretaciones que hacen los pianistas, cada uno de los cuales muestra una buena paleta de ritmos.

A destacar “Say It Isn’t So” de Berlin, que es transformada en una nueva versión que supera el standard. Otros temas interesantes son “I Wish You Love,” “Seliyana,”, “Bless The Telephone” y la versión delicada que hace de “Here Comes The Sun”, de George Harrison, donde se lucen tanto Nicky Schire como Gerald Clayton.

© Carlos Lara, 2013

 Nicky Schire: Space and Time

Músicos: Nicky Schrire (voz), Fabian Almazan (piano), Gerald Clayton (piano) y Gil Goldstein (piano).

Composiciones: “You’re Nobody Till Somebody Loves You”, “I Wish You Love”, “A Song For A Simple Time”, “Someone To Watch Over Me”, “Teardrop”, “Bless The Telephone”, “And So I Sing”, “Seliyana”, “When You Go”, “Say It Isn’t So”, “Here Comes The Sun” y “Space & Time”.
Todos los temas arreglados por Nicky Schrire

Grabado en 2013 en Nueva York. Editado en 2013 por Magenta Label Group. NXS CD 101